ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Masivos De Comunicacion

anavvmm17 de Noviembre de 2014

666 Palabras (3 Páginas)229 Visitas

Página 1 de 3

Saludo a las autoridades asistentes.

Quiero expresar mi orgullo y satisfacción por representaros a todos vosotros en este entrañable acto que la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes a través de la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades programa, hoy día 27 de noviembre, Día del Maestro, en homenaje de los docentes que, tras años de dedicación a su labor profesional, hemos decidido acceder a esta nueva etapa de la vida,nueva etapa que llamamos jubilación. Hay alguien por ahí detrás que todos los días me llama con cariño ( eso espero) jubileta.

Con vuestro permiso me vais a permitir que este homenaje al Maestro jubilado y docentes en general, no se centre solamente en nosotros los profesionales de la enseñanza, sino que lo hagamos extensible a nuestras familias, ya que son ellas, quienes han padecido y quizás más que nosotros, los inconvenientes de ejercer nuestra profesión; ¡Recordad nuestros comienzos! cambiábamos la comodidad de la ciudad por los inconvenientes de los pueblos. Claro está que estos inconvenientes, en la mayoría de los casos, rápidamente se trocaron en satisfacciones.

Si hubiéramos preguntado a nuestros alumnos, ¿qué significa la palabra Jubilación?, después de diversas consultas a diccionarios, elaborar trabajos en pequeño grupo, hacer puestas en común, realizar dibujos y redacciones y fichas al respecto nos dirían : profe, jubilación significa júbilo.

Y tendrían razón. Júbilo sobre todo por haber llegado a la jubilación, meta a la que todos hemos soñado alguna vez. Júbilo por el deber cumplido y la labor bien hecha. Júbilo por nuestra labor educadora sembrada en tantos chicos/as que han pasado por nuestras manos. Júbilo por la satisfacción personal de ser maestro educador. Júbilo por el saludo y la sonrisa con que te obsequian tantos alumnos por la calle y te recuerdan anécdotas , enfados, castigos, de su paso por las aulas,etc. pero sobre todo júbilo porque a continuación dicen “ fue mi maestro o mi profesor y para mí fue el mejor”.

Júbilo en definitiva por todas esas cosas que han llenado nuestras vidas y porque debemos sentirnos jubilosos por estar jubilados esto y por muchas cosas mas, que han llenado nuestras vidas, es por lo que hoy debemos sentirnos felices de ser jubilados.

¡Arquitecto!, ¡Abogado!!Médico!, y un largo etc. de palabras que definen diferentes profesiones, todos sin haberlas ejercido sabemos lo que significan. Pero alguien que no ha sido maestro creo que no pueda definir su significado en toda su amplitud. Hay que haber vivido esta profesión para entender su verdadero significado. Yo no sé que tiene esta palabra de maestro, pero si sé que tiene un significado diferente a las que definen otras profesiones porque todos nosotros nos sentimos orgullosos de decir, cuando nos han preguntado, que somos maestros.

Dicen que esta profesión tiene aspectos de sacerdocio vocacional, puede ser no lo niego, pero lo cierto es que tiene tirón y muchas veces cuando hemos estado incomprendidos por la sociedad, por los padres, por los sindicatos, e incluso por los poderes públicos, siempre hemos impartido nuestra docencia con la mayor normalidad, por aquello de que los niños, con sus caritas ansiosas de aprender cosas, no tenían culpa de nada.

Eso es lo que tiene esa palabra y esta maravillosa profesión de educador, que te llena de grandes satisfacciones personales, al comprobar como esa materia que te entregan los padres la vas modelando con tu santa paciencia, la vas enriqueciendo con la ciencia que impartes, ves como va creciendo y se va formando integralmente a través de tu cariño, de tu afecto, de tu sinceridad para con ellos, de tus consejos, tus tutorías, tus riñas y tus castigos ( porque todo influye en la educación) en definitiva debido, en gran parte, a nuestra labor docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com