ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios masivos de comunicación


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Preparatoria Ricardo Flores Magón

(Incorporada)

Ecología

Medios masivos de comunicación

Catedrático: Quim. Genaro Herrera Monroy

Alumna: Yesenia Josseline Cisneros Mendoza

Semestre: 3° Grupo: 1

Medios masivos de comunicación

Los medios de comunicación son los instrumentos utilizados en la sociedad para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales. Los medios además de ser un beneficio para la sociedad también pueden perjudicar nuestra salud.

En nuestras sociedades, estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana. Los medios de comunicación son la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en la mayor parte de las oportunidades, se plantean análisis que contribuyen a su discusión. Los medios de comunicación permiten establecer procesos de intercambio de conocimientos y debates de carácter social.

A pesar de que en estos tiempos nuestra relación con los medios de comunicación sea un asunto cotidiano y casi natural, pues a diario vemos, escuchamos, leemos y estamos en contacto con diversas plataformas informativas, es importante tener en cuenta que no existe una definición que englobe todo su significado. De acuerdo al contexto de discusión, los medios de comunicación adquieren objetivos, beneficios y usos diferentes.

Para las personas de esta generación los medios de comunicación son parte de sus vidas, los medios de comunicación a pesar de que tiene algunas ventajas también tienen sus desventajas ya que provoca que los adolescentes ya no salgan de sus casas a sociabilizar y prefieren hablar con personas virtuales, los niños de hoy en dia ya no salen a jugar ahora juegan en sus casas con sus aparatos tecnológicos, pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿Qué daños nos pueden provocar estos medios de comunicación?

Los medios de comunicación pueden provocar un daño psicológico de sus lectores y de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com