ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Masivos De Comunicacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Los seres humanos por naturaleza somos seres sociales, esto quiere decir que

no sabemos estar solos e incomunicados, pues sin la comunicación no se podrían establecer reglas y normas, diálogos, propuestas, platicas tan amenas,etc, y sin ella probablemente se volvería una sociedad desquiciada.

Los medios masivos de comunicación hoy en dia son los principales culpables de moldear a la sociedad, abarcando un amplio campo como en la cultura, los ideales, costumbres, hábitos, así también, como en la política y la religión.

Pero así como pueden perjudicar a la sociedad , también la beneficia. Pero que son los medios de comunicación y por que pueden lograr un gran cambio en la sociedad.

Hoy en día, entendemos por "Medios de Comunicación" cualquier procedimiento que un emisor emplee para establecer una relación comunicativa con un receptor. Como es lógico pensar, ese acto comunicativo puede establecerse entre dos personas, entre pequeños grupos o entre macro grupos.

Así como lo mencione los medios de comunicación masivos, como su nombre lo dice, tienen la capacidad de informar en días, horas, y ahora hasta en segundos a una gran cantidad de personas, sin importar el lugar en donde se encuentres, sean de diferente país, o hasta de diferente continente.

A lo largo de la historia han ido evolucionando los medios de comunicación, recordemos algunos de ellos, viajemos hasta Roma, donde se colocaban tablones de madera tallados con textos, que comunicaban los distintos acontecimientos que ocurrían en la cuidad.

En la Edad Media, abundaron los avisos, hojas sueltas escritas a mano, sin firma, y tan sólo con la fecha y el nombre de la ciudad, en las que se informaba de los movimientos de los barcos y que recogían las declaraciones de marineros o peregrinos. Y este fue el medio de comunicación de antaño, "la carta", que durante muchos años ayudo a las personas que se encontraban lejos a comunicarse y a saber de ellas. Fue un medio de comunicación verdaderamente importante.

Asimismo, el nacimiento de la imprenta, permitió que se pudieran imprimir, dar forma y difundir las informaciones que hasta ese momento habían sido expuestas en simples hojas sueltas escritas a mano.

De la mano con la invención de la imprenta, es natural que surgieran los periódicos. En el Renacimiento, en Europa, hubo boletines escritos a mano que

circularon privadamente entre mercaderes y pasajeros, los cuales contenían información acerca de las guerras, condiciones económicas y otros asuntos de "interés de humano". Y fue en el año de 1622 en Londres, Inglaterra donde se publico el primer periódico y se denominó Weekley News of London.

La era de la comunicación electrónica se inició en 1834 con el invento del telégrafo, que debemos a Samuel Morse, el cual adelantó la posibilidad de comunicación humana, a pesar de que tenía muchas limitaciones.

Paralelamente tuvo lugar el desarrollo del Teléfono. El primero para uso comercial se instaló en 1877.

En 1897 Alexander Lee de Fores inventó una válvula que modula las ondas de radio que se reciben y conseguiría así crear ondas de alta potencia en la transmisión .Pero no fue sino hasta 1920 cuando fue creada la primera emisora de radio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com