ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego Como Estrategia Didactica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

...

que vencer. El juego tiene como función esencial procurar al niño el placer moral del triunfo que al aumentar su personalidad, la sitúa ante sus propios ojos y ante los demás". Arnolf Russel conceptualiza el juego como "una actividad generadora de placer que no se realiza con una finalidad exterior a ella, sino por sí misma". J. Huizinga interpreta el juego como una actividad u ocupación voluntaria que se realiza dentro de ciertos límites establecidos de espacio y tiempo, atendiendo a reglas libremente aceptadas, pero incondicionalmente seguidas, que tienen su objetivo en sí mismo y se acompaña de un sentido de tensión y alegría". Ana Freud Define el juego como de gran importancia en el proceso de socialización del niño como un elemento para el trabajo adulto. Platón señala que el juego solo tiene valor educativo y solo se da en diferentes edades. Rosseau define al juego como algo que esta dentro de la misma naturaleza del niño, por medio de esta el niño conoce el mundo y la sociedad que lo rodea por lo que le concede un valor indiscutible y Jean Chateau efectuó una clasificación de los juegos dividiéndolos en los que si tienen reglas y en los que no considerando que los juegos por competición conducen al deporte, los imaginativos al arte y los constructivos al trabajo.

Los términos valor Educativo, curriculum, actividad, niño y desarrollo, fueron los indicadores que se tomaron en cuenta para el desarrollo de un mapa conceptual y así llegar a la definición del objeto de estudio. De estos indicadores se buscaron sus diferentes significados para tener mas claro que aspecto del juego es más relevante indagar y por lo tanto poder realizar una propuesta o intervención para la utilización del juego como estrategia en la enseñanza de los niños.

Se encontró que valor educativo es el núcleo de la Axiología educativa, y que la escuela debe ofrecer al alumno la oportunidad de elaborar su escala de valores mediante las sugerencias de sus profesore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com