ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Oscuro Del Corazón Y Hombre Mirando Al Sudoeste


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

1992/ Cine arte

Un hombre llamado Oliverio,recita poemas para encontrar la persona capaz de volar en su vida(que realmente sepa amar o el verdadero significado del amor)

Manje temas como son la muerte,que se describe como una mujer de tez blanca, vestida de negro,y como el protagonista se refiere a ella como “una muerte mediocre ”

Otro tema que maneja bastante en esta película y otras el autor, es el amor, ya que el protagonista busca “amor real” una persona que sepa volar, sin necesidad de aparentar o amarse físicamente.

Maneja mucho la poesía, reflejado en lo que el protagonista piensa, siente y desea.

Es una película surrealista, ya que tiene “alucinaciones”, como su cama y el agujero,sus otras personalidades,cuando están haciendo el amor y entra en su vientre.

Respecto a la música y el ambiente crea un aspecto muy bohemio, siempre en la película con el manejo de las luces, los escenarios, los colores,el ritmo al recitar las poesías, el uso de colores rojos y negro a todo momento pero sin agobiar.

OLIVERIO:Es un personaje creado con ideales del escritor, que consiste de una personalidad cambiante, utiliza la poesía como palabra, es un hombre solitario que solo consta de dos amigos,con los cuales cambiaba su arte por comida.

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

1986/Drama

Es un hombre llamado Rantès, que entra a una clínica psiquiátrica y asegura venir de una nave espacial que aterrizó en el patio, y su misión era entender la estupidez humana.

Trata temas como son el amor, la exaltación, la muerte, la inestabilidad,el poder,la comprensión,y el hambre, crítica muchos temas sociales en ese momentos.

Maneja un aspecto religioso,ya que los escenarios en los que se presenta la historia, están en una iglesia o siempre se puede ver alguna cruz, puede ser representando el año en el que se desarrolló la pelicula.

Es una de las películas sudamericanas más importantes.

También maneja mucho el tema de “la verdad”

La Música se maneja como manera de habilidad en rantes, escribiendo a su manera de una manera extraña pero el la entendia, tambien se puede encontrar música de jazz, que puede identificar la generación perdida.

RANTES: Es un personaje que cree que su mensaje es transmitir un conocimiento que el cree tener, además supuestamente sufre de una enfermedad mental, no es capaz de expresar emociones, y piense que es un holograma.

ELISEO SUBIELA

Utiliza la ficción o el surrealismo representando las alucinaciones o sus momentos de los personajes.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com