ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

marketing en internet

El marketing en Internet, también conocido como marketing online, es un tipo de marketing en donde se realizan actividades o acciones propias del marketing, a través de Internet.

practicamos el marketing en Internet, por ejemplo, cuando promocionamos un producto, cuando lanzamos una campaña publicitaria, cuando hacemos relaciones públicas, cuando estudiamos a los consumidores, cuando vendemos un producto, cuando conseguimos clientes, cuando fidelizamos clientes, cuando obtenemos retroalimentación de los clientes, o cuando realizamos cualquier otra actividad o acción referente al marketing tradicional, a través de Internet.

Para una mejor gestión del marketing en Internet, éste se suele dividir o clasificar en diferentes elementos; veamos a continuación cuáles son los principales elementos del marketing en Internet:

Posicionamiento web

El posicionamiento web es el acto y efecto de conseguir que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google o Bing.

Por ejemplo, si en Google buscamos la palabra “negocio” y un sitio web aparece en los primeros puestos del resultado de búsqueda, se puede decir que dicho sitio tiene un buen posicionamiento para la palabra “negocio”. Y si dicho sitio web tuviera un buen posicionamiento para varias palabras o frases, entonces se podría decir que dicho sitio tiene un buen posicionamiento en general.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los factores que toman en cuenta los buscadores al momento de posicionar un sitio web, sin embargo, existe consenso de que los principales y más determinantes factores son dos: los enlaces entrantes (enlaces en sitios web externos que apuntan hacia el sitio propio), y las palabras claves (palabras o frases por las que se pretende ser encontrado en los buscadores).

Promoción web

La promoción web consiste en promocionar un sitio web, es decir, en darlo a conocer y en persuadir a las personas a que lo visiten.

Las principales formas de promocionar un sitio web son:

La publicidad online: consiste en un tipo de publicidad que utiliza como medio o canal de comunicación a Internet, por ejemplo, al alquilar espacios publicitarios, al usar programas publicitarios, o al enviar anuncios o mensajes publicitarios vía email o correo electrónico.

Participación en redes sociales: consiste en participar en redes sociales tales como Facebook o Twitter, por ejemplo, al captar seguidores, al mantener contacto con ellos, o al comunicarles sobre el lanzamiento de nuevos productos o promociones.

Participación en foros y blogs: consiste en participar en foros y blogs, o en cualquier otro sitio web que nos permita publicar comentarios e incluir junto con éstos la dirección de nuestro sitio web.

Directorios de artículos: consiste enviar artículos o material similar a directorios de artículos o a cualquier otro sitio web que nos permita publicar artículos e incluir al final de éstos nuestra dirección web.

Publicidad online

La publicidad online o publicidad en Internet es un tipo de publicidad que tiene como medio o canal de comunicación a Internet.

A través de la publicidad online se dan a conocer productos, servicios o sitios web, y a la vez se persuade a los consumidores a que compren productos, adquieran servicios, o visiten sitios web.

Las principales formas de hacer publicidad online son:

Alquiler de espacios publicitarios: consiste en alquilar espacios publicitarios en sitios web que nos brinden la posibilidad de colocar en ellos nuestros anuncios textuales o gráficos (banners), a cambio de un pago periódico.

Uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com