ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muerto Viviente


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  3.091 Palabras (13 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 13

Escena: Consultorio medico, el medico esta arreglando papeles.

ENFERMERA: Doctor, el señor Buenamuerte llegó…

MEDICO: Oh, ya le toca a Mort? Dile que pase!

ENFERMERA: Pase señor Buenamuerte. El medico lo espera.

MEDICO: Mortimer, viejo bardo, como estas? Las cosas con la familia, todo bien?

MORTIMER: Bueno doctor, he tenido tiempos mejores… Y la familia sigue igual! Creo que todavía te acuerdas de la cena de navidad del año pasado…

MEDICO: Ay Mort, pero ni tanto ni tampoco… No era necesario que me acordaras de eso…

MORTIMER: Jajaja, si lo se… Pero ver tu cara cuando te acuerdas me mata de risa… Pero bueno, no estoy aquí para hablar de los viejos tiempos… Vine a hacerme una revisión general.

MEDICO: Sigues como siempre. Déjame preparar mis cosas y te reviso. Enfermera!!

ENFERMERA: Dígame doctor. En que puedo ayudarle?

MEDICO: Por favor tráeme todo lo necesario para una revisión de rutina mientras yo busco el historial…

ENFERMERA: Claro. Deme unos minutos…

(Enfermera sale y se escucha el ruido de metal y cosas moviéndose. Se apaga la luz y se prende cuando el escenario este listo).

MÉDICO: Mort, no tengo buenas noticias para ti.

MORTIMER: (arreglándose, poniéndose la camisa, abotonándola, etc.) – Dígame doctor. Háblame claro y no me escondas nada. Estoy listo para lo peor. Si te soy sincero, hasta elegí El color de mi ataúd.

MÉDICO: Bueno, como estamos en esta onda de sinceridad, la cosa esta regular tirando a mala para esos lados… Ve, tu corazón ya no late, tus pulsaciones desaparecieron. Cientificamente y mi diagnostico como medico es que estas muerto. Me entiendes? Estiraste la pata, vestiste el piyama de palos, colgaste los tenis… Ademas, no se que haces aquí! Tu lugar esta en la ciudad de los acostados…

MORTIMER: Bueno, puede decirse que soy terço... Pero vamos doc. Deje El chalequeo y vamos a hablar. Seriedad.

MÉDICO: Pero mira m’este... Mortimer, crees que yo tengo tiempo para estar jugando?! No, y menos con algo tan serio como un diagnostico. Tch, um medico de mi categoria, que ya realizo congresos en Holanda y EUA... Si He dicho que estas muerto es por que estas MUERTO.

MORTIMER: Pero que...? Pero que barbáries estas diciendo!!

MÉDICO: Ah muy bien. Quieres que te lo pruebe, no? Para que veas que no te estoy mintiendo... Ven ponte esto.

(Medico le pone a Mort el estetoscopio)

MORTIMER: (se coloca el aparato para escuchar SUS latidos).

MÉDICO: Escuchas algo? Algo que se parezca a um latido, si posible?

MORTIMER: Ay, no escucho nada. Dios mio, que es esto?

MÉDICO: Ahora pon tus dedos aqui.

(El Medico le pone los dedos em La muñeca para escuchar lãs pulsaciones).

MEDICO: Nada de nada, cierto?

MORTIMER: NADA (hace cara de asustado)

MÉDICO: Es como yo dije. Estas muerto amigo y yo solo te estoy informando. Solo eso. Estabas muerto y no sabias, yo como medico te lo dije... Ahora lo sabes. La noticia ya esta dada.

MORTIMER: Pero no puede ser. No lo puedo creer...

MÉDICO: Tranquilo, estas em fase de negacion. Pero ya lo aceptaras... Recuerdas el medicamento que te recete hace tiempo y no quisiste tomar? Es La única solucion.

MORTIMER: No doctor. Ese medicamento no lo quiero.

MÉDICO: Entonces no hay nada mas que yo pueda hacer... Estas muerto, definitivamente.

MORTIMER: Pero Bueno doc! Piensalo! Que digo en mi casa? Nadie me creera! Solo imaginalo, yo llego a mi casa, abro la puerta, entro y reúno a la família y digo: Bueno, querida, chicos... Estoy muerto... Pero por favor! MÉDICO: Calmate Buenamuerte!

MORTIMER: Que ironia la de mi apellido...

MEDICO: Ya pense en ello! Y es por eso que estoy firmando tu certificado de defuncion. (Firma el certificado y se lo entrega al paciente). Aqui está. Ahora vete a casa y diselo a tu família. No te olvides de invitar a todos tus amigos y familiares para el funeral. gora vá para casa e comunique à sua família. Ok?

MORTIMER: (desolado) Esta bien... Pero doc, estas seguro de lo que me estas diciendo? De verdad, de verdad estoy muerto?

MÉDICO: ...bien muerto, viejo amigo. Muerto bien muerto. Seguramente es como ya dijiste, tu terquedad no te deja entenderlo. Ya te acostumbraras y todo será mas fácil. Solo dejame hacerte uma pregunta. Quieres ser enterrado mañana o pasado?

MORTIMER: No lo se... Pero no te preocupes te avisare pronto. Puedes estar tranquilo. (Sale triste, tardando em llegar a la puerta).

Escenário: Se apaga la luz Del consultório. Solo queda um foco de luz que acompaña a Mortimer caminando tristin mientras se escucha la Marcha Fúnebre. MORTIMER se detiene junto con la musica (1a parada).

MORTIMER: (hablando solo). Pero no es posible. Yo no puedo estar muerto. Estoy de pie. Estoy hablando. Que me paso?!

Escenário: Se reanuda la Marcha Fúnebre. Mortimer caminha bejando la cabeza hasta la 2a parada. La música para nuevamente.

MORTIMER: (hablando solo). Pero! Estoy aqui con mi certificado de defunsion. E no escuche mi corazon! No lo hice... Que dire en mi casa? Tengo que decirles...

Escenário: Comienza de nuevo la Marcha Fúnebre. Se apaga la luz y aparece una puerta donde Mortimer se detiene. Se prepara, abre la puerta y entra.

Escenario: Sala con una mesa y sillas, donde se encuentra a su Denadie.

MORTIMER: Hola...

DENADIE: Cruz credo MORTIMER, pero que cara de difunto es esa?

MORTIMER: Pero como?! Ya lo sabes? Quien te lo dijo? Seguramente fue la vecina, cierto? Como será que Doña Metomentodo se entera de esas cosas...

DENADIE: Nadie me há dicho nada! Pero por favor Morty, cuentame

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com