ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño, El Secreto De La Infancia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 3

El Niño, el secreto de la infancia

Me gustó mucho haber leído los primeros capítulos del libro “El Niño”; con lo poco que leí quede encantada y muy segura de que va a ser un libro muy interesante que me va a dejar muchas enseñanzas. Mientras leía la primera parte del libro, el Prólogo, me pareció muy atrayente que antes de que el libro hubiera sido publicado por primera vez en España, ya había aparecido en Francia y en Inglaterra, esto me llamó mucho la atención porque es un indicador del gran interés de las sociedades humanas por saber un poco más acerca de la infancia.

Muchas partes del libro me llamaron mucho la atención y también pude llegar a darme cuenta de muchas cosas acerca de la infancia que inconscientemente sabía pero nuca me puse a analizarlo; que el niño y el adulto son partes indivisibles de una misma personalidad. Muchos adultos descuidan la educación de sus hijos pequeños, pensando que están chicos, que son infantes y es más importante pensar en la educación que recibirán en la primaria quede pequeños; y eso es un error, ya que los primeros seis años de vida de un niño, son fundamentales para su enseñanza y para que aprendan a independizarse, a manipular, a hablar, a andar, a conocerse, a pensar y a dirigir su propia voluntad; y esto no se debe a la enseñanza del adulto, como muchos piensan, sino al contrario; esto se debe a la creación única del niño.

La Doctora Montessori, contribuyó mucho para que el niño lleve a cabo su propia creación de enseñanza. Y es muy interesante saber que a sus inicios, la Doctora Montessori trabajó con niños de escasos recursos, de los estratos sociales más bajos, niños violentos, destructivos, llorosos, y con muchas necesidades. Fue un gran impacto para la sociedad y la prensa el darse cuenta del maravilloso cambio que éstos niños habían sufrido, fue una transformación tan extraordinaria que se les llamó “Los Niños Convertidos”.

Y como mencionan en el libro, el hombre ha descubierto un sinfín de cosas, como el vuelo, y la energía atómica, pero no consiguió encontrarse a sí mismo; este se me hace un punto muy importante; y pienso que aquí radica el verdadero valor de la contribución de María Montessori para el progreso humano.

La Doctora Montessori tuvo mucha popularidad por sus creencias y sus nuevos métodos de enseñanza. Su libro “El Niño” ha tenido tanta demanda e influencia que se ha publicado en quince idiomas; y poco a poco se van creando centros de entrenamiento en diferentes países como Pakistán, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, India, Suiza, Irlanda, y otros.

Se me hico muy interesante leer que el niño ha sido siempre una víctima del trabajo escolar, condenado durante toda su infancia, y al terminar su estado infantil, también acaba su época de escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com