ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño secreto de la infancia


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Monografías  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

El niño secreto de la infancia

Bueno este es un libro que al igual que la mente  absorbente es un libro fascinante me encanto leerlo ya que profundiza lo señalado en el anterior libro. Además me izo reflexionar y pensar acerca del amor que compartimos con los adultos que en realidad son nuestros niños, ¿porque nosotros como adultos limitamos tanto a nuestros hijos? ¿ Será necesario para poder formarlos como hombres del futuro ? estas son algunas de las interrogantes que me hago con respecto a la formación de nuestro niños , todo esto solo provoca una sola cosa que anulemos su propia personalidad, no puedo creer que seamos tan ciegos y no ver el daño que hacemos ,

Imagínate que muchos de nosotros pensamos que el niño es un ser vacio y que nosotros como adultos debemos suplir todas sus necesidades y que no somos capaces de permitir al niño que sea capaz de explorar y descubrir su entorno..

 Cuando el niño nace uno cree que es la madre la que debe descansar y no hemos puesto  a pensar que pasa con el niño pasar de un ambiente de confort para el niño a un ambiente tan distinto lleno de ruido, olores, etc.

Todo esto solo hace que piense lo egoísta que fui hacia con mis hijos no ser empática y ponerme a pensar en ellos y su bien estar, pero ahora que he comprendido las etapas y su desarrollo  del niño ,  de cómo los vamos formando no me arrepiento de haber conocido esta metodología.

“El hombre ha sido construido por el niño, este es el padre del hombre “

“El esfuerzo oculto de la infancia debe considerarse sagrado (…) porque en este periodo de formación se determina la personalidad futura del individuo

Esta cita me da a entender que todo esfuerzo que el niño realice por pequeño que sea debe ser considerado como algo muy importante ya que esto ayuda a con su personalidad y enriquecimiento espiritual y nosotros como guías debemos estar presente en los desafíos que nuestros niños tengan y buscar la manera de colaborar en su aprendizaje.

¿Como nosotros los adultos podemos ayudar a formar niños felices? tras leer algunos capítulos de este magnífico libro tengo que reconocer lo mal que uno puede hacer las cosas (claramente sin saberlo) es por eso que este libro es una auto ayuda tanto para comprender el desarrollo del niño y poder llevarlo a la práctica

Es cosa de ponerse a pensar como actuamos  frente a diferentes actitudes y situaciones que provocan nuestros hijos, los limitamos tanto por solo hecho de cuidarlos y protegerlo del “ peligro “

“El adulto que no ha comprendido todavía la actividad de la mano infantil como una necesidad vital, y no reconoce en ella la primera manifestación de un instinto de trabajo, impide el desarrollo del niño “

Es interesante y preocúpate a la vez saber que el niño siempre ha sido una víctima del trabajo escolar, condenado durante toda su infancia. Pensar que al terminar su etapa de niñez también acaba su época de escuela. El niño es una gran parte de nuestra sociedad y al mismo tiempo lo olvidamos. En casa ya no hay sitios para ellos no se les permite jugar ni mucho menos explorar su entorno, muchos de nosotros preferimos tener niños sentados tranquilos ojala no se moviera y que no nos molesten de  manera desaprovechar e tiempo que tenemos con nuestros hijos. Gracias a los avances de la tecnología, se han creado instrumento hechos a la medida y comodidad de los niños, que mas bien son desaprovechados por sus propios padres que se los entregan a sus hijos de manera de mantenerlos tranquilos y callados, después de un tiempo nuestros niños van generando dependencia de ellos limitándose a la adquisición de aprendizajes en donde el niño sea quien interfiere en el. Vuelvo a rectificar  Se me hizo muy interesante haber leído este libro, pienso que es y será un libro de mucho ayuda ya que habla de cosas muy cierta acerca de los niños  y de como están posesionado frente a la sociedad. La gran mayoría de los temas que leí eran de total ignorancia para mí y realmente e sorprendieron mucho tanto fue que cuestione muchas cosas y pensé y note la impresionante ceguera que tenemos nosotros los adultos frente a las necesidades y peticiones de nuestros niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com