ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Objetivo general de este documento es presentar una descripción de trabajo seguro del proceso de “PT 22, Nivel 16.50”, en las instalaciones pertenecientes a ENDESA.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  5.339 Palabras (22 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 22

PR-GO-DPR-001

CENTRAL TARAPACÁ

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO

REPARACIÓN PT22, NIVEL 16,50.

REVISIÓN INTERNA INGELAB

ELABORADO

REVISADO

APROBADO

Nombre:

Jordán Seguel.

Cristina Tapia Núñez.

Jorge López.

Cargo:

Jefe De Terreno.

APR.

Administrador Obra.

Firma:

Fecha:

17-03-2016

17-03-2016

17-03-2016

Revisión

Fecha

Modificaciones

01

17-03-2016

        Versión 1

ÍNDICE

  1. OBJETIVOS……………………………………………..………………………………………………………………………….3
  2. ALCANCE……………………………………………………………………………………………………………………………3
  3. DEFINICIONES……………………………………………………………………………………………………………………4
  4. RESPONSABILIDADES.………………………………………………………………………………………………………..5
  5. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO…………..…………………………………………………………………………………..6
  6. REFERENCIA...…………………...……..…………………………………………………………………………………….23

  1. OBJETIVO

1.1 Objetivo general del documento

El Objetivo general de este documento es presentar una descripción de trabajo seguro del proceso de “PT 22, Nivel 16.50”, en las instalaciones pertenecientes a ENDESA.

1.2 Objetivos específicos

  • Aplicar las exigencias establecidas por Ingelab Ltda. Y ENDESA para todos sus trabajos de reparación.
  •  
  • Establecer una secuencia ligada y coherente con las otras actividades del contrato.
  • Cumplir con las políticas establecidas por INGELAB Ltda. y las empresas mandantes.
  • Cumplir con las indicaciones de Normas Nacionales e Internacionales.
  • Realizar un trabajo programado, limpio, seguro, de acuerdo a la productividad y en los plazos estipulados.

  1.  ALCANCE

Este documento es aplicable para todas las tareas relacionadas con las reparaciones estructurales que ejecutará en su defecto el personal de INGELAB, involucrado el desarrollo de todos los trabajos asociados.

  1.  DEFINICIONES
  • Cemento portland puzolanico: cemento formulado a base de Clinker, puzolana y yeso, dosificados de manera precisa y controlada en proceso de molienda conjunta obteniendo un producto de calidad estable.
  •  Roto martillo: Equipo de trabajo eléctrico con mecanismo de golpeo, se puede utilizar para cincelar o remover hormigón.
  • Cincel: Herramienta para picar a golpe de martillo.
  • Combo: Herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene forma de un martillo, pero de mayor tamaño.
  • Mortero: Mezcla de diversos materiales, cemento, agua y arena. Se usan en la construcción para cubrir elementos o superficies tales como losas, muros, pilares etc. También se realizan reparaciones de estructuras o fachadas.
  • Remoción de hormigón y mortero: extracción o sacado de hormigón mediante picado manual o con equipos tales como cinceladores o roto martillos.
  1. RESPONSABILIDADES
  • Administrador de Obra: 

Responsable de la gestión administrativa y técnica del servicio. Es responsable de chequear la correspondencia entre lo ejecutado en terreno, lo que indica este documento y las especificaciones técnicas (EETT), haciendo los alcances, indicaciones y/o correcciones que correspondan al jefe de terreno y supervisor de obra. Debe mantener comunicación directa con la ITO.

  • Experto Asesor en Prevención de Riesgos:

Verificará cumplimiento de instrucción de Hombre Nuevo, Obligación de Informar los Riesgos Laborales (ODI), registro diario de “Análisis de Riesgos por Tarea” (ART), Charla diaria de 5 minutos y que se cumpla oportunamente con la entrega de la documentación correspondiente. Solicitará a Supervisor de Obra verificar que todo el personal cuente con el equipo de protección personal necesario y adecuado para el trabajo. Verificará, además, que se encuentre en óptimas condiciones. Exigirá que se realicen las tareas necesarias para eliminar los riesgos, indicadas en el presente documento y los que se generen durante la ejecución de la obra.

  • Jefe Terreno:

Responsable de la documentación y desarrollo técnico del servicio. Debe instruir y revisar las tareas encargadas al especialista. Debe aprobar toda la documentación que se genere desde obra y preocuparse que esta sea oportunamente entregada y/o distribuida. Responsable, además, de la realización de Análisis Seguro de Trabajo, revisión de equipos y herramientas a utilizar. Es el responsable técnico de la calidad del servicio ofrecido. Responsable del llenado del Protocolo asociado a este procedimiento.

  • Supervisor de Obra:

Responsable de verificar y validad el proyecto de la obra, aportando si fuera el caso, las modificaciones que considere oportunas previa aprobación de la ITO.

Deberá controlar la ejecución de los trabajos en estricto rigor de avance, verificando además el cumplimiento de la normativa vigente en temas de seguridad y salud ocupacional informando al asesor de prevención de riesgo.

Es responsable de certificar la calidad y cantidades ejecutadas de la obra.

  • Especialista (Maestro):

Es el encargado de materializar el Servicio de acuerdo a las indicaciones de este procedimiento y control que realiza el Jefe de Obra. Deberá cumplir con todas las medidas de seguridad indicadas por el Supervisor a cargo de la Obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (284.7 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com