ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Educativo y sus Recursos


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Proceso Educativo del Siglo XXI

UNIDAD III:

El Proceso Educativo y sus Recursos

Doctor: 

Hilario Delgado Partida

Alumno: 

Salvador Duron Miramontes

Proceso Educativo del Siglo XXI

Estamos en un mundo que cambia, sobre todo en la educación que,  constantemente está actualizándose a las nuevas reformas y leyes, las cuales involucran nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, nuevas tecnologías, capacitaciones y evaluaciones. Actualmente los alumnos deben ser capaces de crear sus propias estrategias para adquirir los conocimientos que se les brindan en cada una de las instituciones educativas, debido a que el profesor ya no es un símbolo de conocimiento que le proporciona al alumno, sino un guía que conduce al alumno por el camino del aprendizaje.

La sociedad sufre un cambio tecnológico, cultural, económico y político, por lo cual los docentes que son trabajadores del conocimiento  se esfuerzan por adoptar las transformaciones que se presentan en la educación; una transformación tecnológica que cambia por completo el mundo que antes se conocía, por uno de nuevas prácticas, destrezas, conocimientos y enseñanzas.

La educación debe preparar a los niños para el mundo que será (el futuro), puesto que, el lugar de la escuela es poner a disposición conocimientos, lenguajes, habilidades  y ayudar a enriquecerlos. Un ciudadano que sabe utilizar las nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo recuerden quienes son (su identidad, su cultura)  serán más capaces de crear, producir conocimiento, información en los ámbitos de la exploración y la noción en una sociedad que vive con el internet.

Además de la nueva tecnología, la colaboración es un aspecto que resalta en un entorno educativo; la importancia de enseñar juntos es que los alumnos adquieran una experiencia multidimensional, les enseña la importancia de estar conectados y colaborar con otros en las actividades diseñar experiencias de aprendizaje alrededor de herramientas y recursos digitales para ayudar a los estudiantes a aprender mejor y a los maestros enseñar mejor. La tecnología combinada con el talento extraordinario de cada maestro ofrecen una oportunidad para revolucionar la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com