ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los recursos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del centro educativo Riobamba de la parroquia San Mateo del cantón Manta


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  42.466 Palabras (170 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 170

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ

CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

MAESTRÍA EN GERENCIA EDUCATIVA

TESIS DE GRADO

PREVIA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN:

GERENCIA EDUCATIVA

TEMA:

LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO “RIOBAMBA” DE LA PARROQUIA SAN MATEO DEL CANTÓN MANTA

Autoras

Lcda. Adriana Guadalupe Moreira Pinoargote

Lcda. Yadira Maricela Triviño Zambrano

Tutora:

Ing. Primavera Valdivieso de Arregui Mg. Sc.

Jipijapa, Manabí, Ecuador

2011

Ing. Primavera Valdivieso de Arregui, Docente de la Maestría en gerencia

Educativa que imparte la Universidad Estatal del Sur de Manabí a través de su Centro de Estudios de Posgrado.

CERTIFICA:

Que la presente Tesis de Grado titulada:Los recursos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Centro Educativo Riobamba de la parroquia San Mateo del cantón Mantaha sido revisado en varias sesiones de trabajo, encontrándose lista para su presentación y apta para su defensa.

Las opiniones y conceptos vertidos en esta tesis de grado son fruto del trabajo, perseverancia y originalidad de sus autoras: Adriana Guadalupe Moreira Pinoargote y Yadira Maricela Triviño Zambrano y, siendo de su exclusiva responsabilidad.

Jipijapa, noviembre del 2011

Ing. Primavera Valdivieso de Arregui

TUTORA

DECLARACIÓN DE AUTORÍA

La responsabilidad de las opiniones, investigaciones, resultados, conclusiones, recomendaciones y propuesta presentados en esta Tesis de Grado, es exclusividad de sus autoras.

Jipijapa, noviembre del 2011

Adriana Moreira Pinoargote Yadira Triviño Zambrano

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ

CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Maestría en Gerencia Educativa

APROBACIÓN DE LA TESIS

Los miembros del Tribunal Examinador Aprueban el informe de investigación, sobre el tema:Los recursos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del centro educativo “Riobamba” de la parroquia San Mateo del cantón Mantade las posgradistas: Adriana Guadalupe Moreira Pinoargote y Yadira Maricela Triviño Zambrano, del programa de Maestría en Gerencia Educativa.

Jipijapa, noviembre del 2011

Dr. Roberth Zambrano Santos Ph.D.

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL

MIEMBRO DEL TRIBUNAL MIEMBRO DEL TRIBUNAL

Ing. Primavera Valdivieso

MIEMBRO DEL TRIBUNAL MIEMBRO DEL TRIBUNAL

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a Dios por ser quien me ha guiado en esta nueva etapa profesional de mi vida, otorgándome mucha sabiduría y valor para llegar hasta aquí y seguir adelante.

A mis hijas Yamileth y Nathalia, mis dos grandes tesoros que comprendieron mi ausencia cuando no estuve en sus momentos especiales.

A mis padres Daniel y Frella y a mi abuela, quienes me impulsaron a obtener este título y me apoyaron incondicionalmente en este camino y victoria alcanzada.

A mi esposo, mis suegros y en especial a mi cuñada Ingrid, quienes me dieron la mano cuando más lo necesite.

A ellos y a todos quienes de una u otra manera hicieron que este logro se hiciera realidad.

Yadira

DEDICATORIA

Dedico esta tesis a Dios quien ser omnipotente quien me permitió alcanzar esta meta, dándome conocimiento y fortaleza en todo momento.

A mi esposo Fabricio, a mis hijos Bryan y Nathaly, mis grandes tesoros por ser quienes han estado conmigo en esta etapa, apoyándome y manifestandome su amor día a día y comprendieron mi ausencia cuando no estuve en momentos especiales de sus vidas.

A mis padres y a todos quienes de una u otra manera hicieron que este logro se hiciera realidad.

Adriana

RECONOCIMIENTO

Expresamos nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas, instituciones y organizaciones que apoyaron la consecución de esta tesis de grado:

A la Universidad Estatal del Sur de Manabí por la apertura oportunidad que brinda a los docentes de la provincia para obtener un título de cuarto nivel.

A la Unidad Educativa “Riobamba” de la parroquia San Mateo, cantón Manta, en la persona del su señor Director por permitir el desarrollo de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (285.9 Kb)  
Leer 169 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com