ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesor Universitario En Panamá Y Su Papel Como Transmisor De Valores Éticos.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

El Profesor Universitario En Panamá Y Su Papel Como Transmisor De Valores Éticos.

¿Es el problema que enfrenta la educación hoy día?¿ Es la falta de práctica de valores?

La falta de practicar los valores por parte de los estudiantes y docentes nos ha puesto en dudas, en cuanto a la educación es por eso que se debe inculcar en los estudiantes el hábito de los valores éticos, ya que por no practicarlos vemos en las noticias diferentes enfrentamientos que hacen los estudiantes en las calles, a la ves también observamos como desbaratan las cosas por donde pasan ¿Qué valor se ha inculcado en ellos? Ya que no les importa con terceros.

Por consiguiente

El profesor universitario debe ser para sus estudiantes un modelo para la formación de valores, estimulándolos en el proceso de construcción en el ejercicio de la profesión para que sean personas de bien.

Lograr un desarrollo profesional que exprese su dedicación y entrega al servicio laboral ante todo practicando los valores siendo un ejemplo para los mismos.

Ser un experto en el área de su formación posibilitando así el proceso de comunicación con sus estudiantes sustentado en el diálogo.

Tener interés en inculcar a sus educandos lo que son los valores y para que les sirven.

Satisfacción a la hora de enseñar su materia para que los mismos se sientan satisfechos.

A la vez perseverancia si sus alumnos no quieren seguir la la carrera que escogieron utilizando primordialmente la motivación.

Ser flexible por cualquier error que se cometa o comete el estudiante.

Dialogar para resolver cualquier problema que presente el estudiante o el docente para que así haya un mejor proceso de enseñanza aprendizaje.

Ser cordial, amable y solícito con todos los estudiantes, mantenerse en, el plano de guía y facilitador para que ellos tomen confianza en sí mismo.

Tratar de individualizar, en cuanto sea, posible el aprendizaje y formación.

Requerir de sus estudios solo actividades que estén destinadas ayudar al estudiante en su formación espiritual y profesional.

La educación en valores trata del desarrollo de valores que se consideran prioritarios en la integración de la personalidad y que obedecen a diferentes enfoques

Su finalidad esencial es humanizar la educación, tomando en consideración que ésta sufre un proceso de transformación ante las necesidades e intereses de la sociedad.

Ser imparcial y justo dentro y fuera del aula de clases, individualizar el proceso de enseñanza aprendizaje respetando la cultura de cada estudiante

Procurar el desarrollo integral de sus educandos, relacionarse respetuosamente con la comunidad educativa con el fin de promover el trabajo en equipo.

Se requieren orientaciones que guíen en la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea la vida y permitan el logro de aprendizajes significativos.

La educación en valores como formadora y orientadora de la personalidad moral se plantea como finalidad integradora de valores universales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com