ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Educar


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Carta a la maestra

Para la gran parte de la sociedad los maestros son por accidente eso maestros (as) o por que no encontraron nada más por hacer en su vida; los docentes son las personas humanas y humanizadores; nos sentimos capaces de trasmitir conocimientos sin tener en cuenta la edad (desde el pequeños hasta el adulto que dese aprender).

Por otra parte es una profesión no prestigiosa y ni bien remunerada algo que en verdad para nosotros no es tan importante como lo ven los demás; la educación es un deber obligatorio donde pocas veces se mirar la clientela a la que nos dirigimos solo para tener presente sus capacidad ya que es muy diferente a lo de un niño de estrato alto ya que cuenta con los recursos suficientes para asistir al colegio a un niño que debe cambiar sus zapatos con otro niño(a) y si a mucho tiene un cuaderno. Los pesimistas pueden ser buenos domadores pero no buenos maestros.

El aprendizaje humano

Para Desmand Morris quiere darnos a conocer que hasta que llegamos a adulto somos inmaduros pero abiertos a nuevos saberes, que deberíamos ser como los chimpancé hace pronto bien lo que tiene que hacer, pero no tardan demasiado en completar su repertorio; debemos tener presente que enseñar es siempre enseñar al que no sabe y quien no indaga, constata y deplora la ignorancia ajena no puede ser maestro, por mucho que sepa.; la importancia del educador es el maestro no es el mundo , las cosas, los sucesos, ni las culturas sino la vinculación con otras conciencias, es decir, si el hombre fuese solamente un animal que aprende, podría bastarle aprender de su propia experiencia y del trato con las cosas. Uno de objetivos de la educación es hacernos consientes de la realidad de nuestros semejantes llagando a un aprendizaje que puede ser muy significativo.

Los contenidos de la enseñanza

Para muchos la educación no es importante pero no es solo nace hay que formarnos como persona para una mejor sociedad; hay que recordar que el pedagogo era un educador primordial y el maestro era simple instructor y creo que ambas va de la mano por que proporcionan un aprendizaje para generar un nuevo conocimiento ya que de igual forma el individuo puede hacer muchas preguntas y tiene la facilitar de que estas sean sacados de su inquietud o instruidos.

Una de las principales tareas de la enseñanza siempre ha sido por tanto promover modelos de excelencia y pautas de reconocimiento que sirven de apoyo a la autoestima de los individuos.

El eclipse de la familia

La educación de la casa está alimentada de afectividad y funciona con la vía del ejemplo llegando a la formación del alma y valores en el individuo; pero hoy en día la familia no cubre el papel como anteriormente se veía todo lo debe realizar el docente ya que la mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com