ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino hacia el orgasmo femenino


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

El camino hacia el orgasmo femenino

El orgasmo es el gran comedor de palabras. Sólo permite el gemido, el aullido, la expresión infrahumana, pero no la palabra. -Valerie

Ninguna obra literaria de la India clásica ha tenido la suerte, en Occidente, como el Kamasutra, el libro de arte erótico escrito e ilustrado por Mallanaga Vatsyayana en el siglo III d. C., el que no sólo expone posiciones sexuales, explora las relaciones, en general, entre hombres y mujeres. Allá, en la India, desde el inicio de su historia las mujeres no son más que la prolongación de un hombre, del que dependen siempre y al que siguen en su destino incluso en el más allá. Generalmente consideradas seres peligrosos a impuros, la ortodoxia las excluye del aprendizaje de la ciencia sagrada y de participar en el rito védico, asimilándolas a los estratos más bajos, serviles, de la colectividad.

Podríamos pensar que, al considerarlas seres inferiores, también en el ámbito erótico se concibe a la mujer sólo como un instrumento para el placer masculino. Pero, por una especie de milagro cultural, sucede todo lo contrario; dado que el amor es su misión reconocida, en la intimidad ella adquiere paridad absoluta con el hombre. Por otra parte, ¿cómo se podría alcanzar la verdadera satisfacción del deseo sin la participación y los estremecimientos de ambos? Toda la literatura sánscrita no cesa de proponer como modelo a una compañera de vida satisfecha en la intimidad, sin egoísmos, y a la que se le consiente. Para Vatsyayana este es un punto firme. Muchas de las partes del Kamasutra, en particular la sección sobre el amor físico, resultarían inconcebibles si en el plano erótico las mujeres no fuesen consideradas a todos los efectos iguales a los hombres.

Mallanaga exploró, desde hace siglos, las respuestas a la estimulación lejos de los prejuicios. Un misterio encantador, palpitaciones que desconectan… un tema de interés y fascinación es el orgasmo femenino, que, a diferencia del masculino, visible por la eyaculación, el femenino carece de señales evidentes que prueban la obtención del orgasmo. Tema repleto de tabúes aún en la actualidad.

El orgasmo femenino es aún un misterio para muchos, después de años de investigación, ahora se sabe que justo en el momento del orgasmo, que puede durar hasta 20 segundos, el cerebro de la mujer se “desactiva”, de esa idea surgió el término “la petite mort”.

Y es que es tan misterios incluso para algunas mujeres que uno de los grandes problemas que dicen tener con respecto a su clímax sexual, es que aseguran no saber bien si lo que sientes es o no un orgasmo. Pues bien, a fin de responder esa inquietud y porque el sexo también tiene su cultura, algunos investigadores dieron a conocer las etapas para conocer y reconocer uno.

La respuesta sexual femenina se constituye por cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Este ciclo podría demorar en promedio 20 minutos, con variaciones individuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com