Planificación Didáctica
Periodo Escolar: _2017-2018 __________
Modalidad de trabajo _Proyecto___ _____
- Campos Formativos: Exploración y conocimiento del mundo, Lenguaje y Comunicación y Expresión y Apreciación artística__________
Competencias: |
. - Exploración y Conocimiento del Mundo/Mundo Natural
Competencia: Ob
Aprendizaje esperado: Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad
- Lenguaje y Comunicación/Lenguaje Oral
Competencia: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
Aprendizaje esperado: Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa.
- Expresión y Apreciación Artísticas/ Expresión y Apreciación Visual
Competencia: Expresa Ideas, sentimientos, y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
Aprendizaje esperado: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.
|
Proyecto: mi cultura, mi carnaval |
INICIO - Presentaré a los niños el proyecto de mi cultura: mi carnaval, mediante un gráfico de sol y los niños mediante un gráfico expondrán que saben sobre la fiesta del carnaval. Pediré a un adulto que nos acompañe y exponga a los niños haciendo uso de imágenes y fotografías como ha vivido el carnaval a lo largo de su vida.
|
DESARROLLO: - Mediante un video observaremos las actividades que se realizan en el carnaval (desfile, disfraces, danzas y actividades artísticas)
- Indagaremos con la directora como se involucra el jardín de niños en esta tradición.
- Los niños elaboraran un antifaz
- Practicarán la canción de carnaval
- Los niños realizarán vestuario o disfraz para realizar la canción.
- Los educando realizarán sus propios huevos rellenos de confeti
|
Cierre: - Con la participación de los niños se realizará una escenificación de un carnavalito dentro del aula, se ejecutarán danzas
|
EVIDENCIAS |
- Mascara
- Disfraces o vestuarios
- Fotografías y videos de la escenificación
- Huevos rellenos de confeti
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO | INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
- Participación oral y escrita.
| - Heteroevaluación
- Rubricas de evaluación
|
RECURSO PARA EL APRENDIZAJE |
- Papel Bond
- Marcadores
- Hojas blancas
- Cinta adhesiva
- Fotografías
- Imágenes
- Proyector
- Bocinas
- Computadora
- Papel mural
- Crayones
- Rotuladores
- Papel crepé
- Diamantina
|