ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso a tratar es la serie televisiva de zombis llamada The Walking Dead pertenece al género de terror,


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

YENNY ROCIO AVILA

ID: 283077

INMERSIÓN  EN  MEDIOS

El caso a tratar es la serie televisiva  de zombis llamada The Walking Dead pertenece al género de terror, drama y ficción post Apocalíptica creada por Frank Darabont de origen Estado Unídense que consta de 7 temporadas  y 94 episodios, fue lanzada en 120 países la misma semana  tuvo su primera  emisión  el 31 de Octubre de 2010 por el canal AMC siendo recibida con un alto nivel de audiencia tanto así que decidieron lanzar mas temporadas al ritmo de sacar una temporada  cada año hasta llegar a las  7 temporadas que tiene, El primer episodio es tan bueno que atrae incluso a quienes odian a los zombies.

Ha sido nominada a mejor serio dramática, Gremio de Escritores de América y Los Globos de Oro alcanzando un nivel elevado de Rating manteniendo records de audiencia, la primera temporada fue vista por 5.3 millones de personas cifra que aumentó en la cuarta temporada que sumó 16.1 millones de televidentes  convirtiéndose en la serie dramática más vista por televisión de cable básica. Uno de los puntos a favor  de la serie es que se ve muy real y como de cine.

La trama de la serie inicia con el despertar de un policía que acababa de salir de un estado de coma luego de recibir un disparo  que se da cuenta que no está en el mundo que acostumbraba habitar y su meta es sobrevivir en un mundo lleno de zombies más exactamente en Georgia Estados Unidos.

Tema: La series de Zombies

El atractivo internacional del apocalipsis zombi ha sido objeto de crítica cultural e investigaciones académicas en la última década. Una cultura popular desde la película “28 días después” de Danny Boyle (2002) lo que significa que viene trabajando con este tipo de series desde antes, el zombi encarna una figura relativamente neutral, susceptible de reflejar los temores de múltiples momentos históricos permitiendo una cierta conexión de las personas con sus profundos temores. Con el estreno mundial de la séptima temporada “The Walking Dead

Millones de televidentes acudirán a sus pantallas para seguir la historia en este 2017 en octubre los seguidores de la serie esperan con ansias la  octava temporada que será lanzada en Octubre también para matizar algunos de sus miedos más profundos.

Antes de su comercialización masiva para los aficionados del horror, los zombis eran verdaderos habitantes en las sombras de ciertas sociedades. En Haití, hace un siglo, se decía que los zombis eran cadáveres reanimados por curas vudú llamados bokor  para realizar trabajos manuales en condiciones de esclavitud, en un estado de trance y sumisión hacia su nuevo dueño.

Años después, investigaciones científicas determinaron que los zombis haitianos eran casos de enfermedades mentales interpretadas a través de la superstición e intoxicaciones inducidas por los bokor, que después de llevar a sus víctimas a una parálisis parecida a la muerte, que los dejaba pasivos y vulnerables a la manipulación mental.

Para entonces, la figura del zombi ya había pasado al cine estadounidense de los años 30 (“White zombie”, 1932) como expresión de la impotencia del trabajador frente a la crisis de 1929. Sin embargo, el hito de la cultura zombi es la película “La noche de los muertos vivientes” (1968). En ella, el guionista y director George Romero le puso nuevas reglas al ‘zombismo’ de ficción: ponen a los zombies como  criaturas terribles como una plaga hambrienta con ganas de carne humana, y que se  contagia con una mordida y solo moría por decapitación, como si fuera posible morir dos veces.

Concepto: Inmersión en medios

Consiste en dar respuesta a la preocupación por entender las demandas culturales de la población, modos de apropiación de la Sociedad moderna, observando la interpretación que la audiencia hace al programa televisivo. Para analizar el consumo de medios según  Guillermo Zunkel analista de medios y escritor del libro “El consumo cultural en la investigación en comunicación en América Latina”  las personas se ven atraídos por cosas nuevas por algo que les ofrezca empatía de comportamientos, pensamientos, parte de un reconocimiento de que la televisión influencia a su teleaudiencia tanto a sujetos individuales como colectivos, conociendo el proceso de ver televisión, llegando a la audiencia que propone tendencia y crea a su vez una interacción entre televisión y audiencia  en respuesta a lo que les ofrecen.

Seleccioné esta serie The Walking Dead porque desde que salió tuvo un gran impacto en las personas, investigar que la hace tan especial para tener tanta audiencia de diferentes edades, porque es tan popular y que personas están enlazadas con esta serie, tiene una historia post-apocalíptica que contar.

EL FENÓMENO ZOMBI

Es un boom que está de moda, desde películas como World War Z protagonizada por Brad Pitt, la gran exitosa serie  televisiva The Walking Dead hasta video juegos y comics. Se cree que la novela de William Seabrook 'La isla mágica' (1929) introdujo la propia palabra 'zombi'

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (177.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com