ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contrato pedagogico


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

El presente contrato pedagógico se suscribe entre Alejandra Quintero Nonsoque identificada con cédula No.1.032.394.978 quien en su calidad de TUTORA impartirá la asignatura de Comunicación Oral y Escrita, de tres (3) créditos, y por otra parte los ESTUDIANTES del grupo 1V del Programa Mercadeo y Publicidad, modalidad Virtual dicho grupo, quienes se relacionan junto nombres, apellidos y códigos al final del presente documento y se encuentran oficialmente adscritos a la comunidad académica Unipanamericana.

Las partes relacionadas en la primera parte de este documento aprueban:

  1. Cumplir a cabalidad con cada uno de los artículos consignados en el Reglamento Estudiantil para los estudiantes de pregrado en el modelo por ciclos y Acta de Convivencia de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria.

  1. Que los estudiantes serán escuchados por el tutor, quien ofrecerá un trato justo y ecuánime a cada uno de ellos.
  1. Al finalizar el módulo el tutor generará un acta de finalización de la asignatura, dicha socialización se manejará a través de la plataforma Blackboard Collaborate o por el correo institucional.
  1. La incapacidad médica de la EPS y excusa laboral (con teléfono de contacto del Jefe), le permite al estudiante presentar talleres, y actividades de aprendizaje que tengan calificación, con el fin de que el recupere la nota.
  1. Dar inicio, continuidad y conclusión a los contenidos expuestos en el documento Guía Académica, socializado y entregado el primer día del módulo  por el tutor.
  1. Aplicar los parámetros de evaluación dispuestos por la institución en el Reglamento Estudiantil para los estudiantes de pregrado en el modelo por ciclos, Titulo III ‘Promoción académica de los estudiantes’, Capítulo I –‘De la evaluación académica’.
  1. En cuanto a las reclamaciones por parte de los estudiantes, seguir al pie de la letra el conducto regular consignado en el Artículo 28 del Reglamento Estudiantil que dice: “Los estudiantes podrán presentar sus reclamaciones de índole académica sobre los cursos que reciben mediante las siguientes instancias, en su orden: a. Profesor que orienta la asignatura. b. Coordinador de la respectiva área. c. Director del Programa a que pertenece. d. Líder de Prácticas e. Líder de Bienestar Universitario. f. Líder de Educación Virtual. g. Decano. h. Representante del Rector en la Sede. Consejo De Facultad
  1. El fraude o intento de fraude en los registros, en las pruebas académicas o en cualquier otra de las relaciones con la Institución, por tanto las sanciones por dicho comportamiento serán las consignadas en el Reglamento Estudiantil.

Observaciones:

  • Se pueden generar por parte del tutor pruebas mentales a través del Campus Virtual
  • Se pueden generar trabajos en equipo con el fin de apoyar los criterios transversales a nivel institucional.
  • El monitor asignado para el grupo es:________________________

A continuación se relacionan apartados específicos de la Modalidad Virtual:

Programas de Formación Virtual Unipanamericana

Esta información es muy importante para el desarrollo de su programa virtual, por tal razón lo invitamos a leerlo cuidadosamente y a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

APARTADO I. CONDICIONES DE USO

Los cursos virtuales ofrecidos por la Fundación Universitaria Panamericana están diseñados para ofrecer la misma calidad y rigor que ofrece un curso presencial.

A continuación presentamos los aspectos más importantes para la realización y superación de las asignaturas que permitirán tener una excelente experiencia en nuestra institución:

  1. Actividades: Los cursos se encuentran estructurados a partir de Actividades de Aprendizaje, que contienen situaciones orientadas a evidenciar los resultados de aprendizaje de los diferentes programas de formación virtual; cada una de ellas con tiempos definidos en el archivo denominado Planeación Didáctica. Los cursos  constan de actividades obligatorias y opcionales. Los tutores dan a conocer la planeación al inicio del curso y  es importante que se revise con el fin de poder  organizar tú tiempo.
  2. Fechas límite: El contenido de los cursos estará disponible para la consulta. Sin embargo, las actividades de aprendizaje tienen fecha límite para su realización, una vez llegada la fecha límite no podrás enviar  ni superar dicha actividad impidiendo que consigas alcanzar los  criterios de evaluación establecidos.
  3. Espacios de discusión: Dentro de la plataforma puede intercambiar opiniones con sus compañeros, aclarar dudas o ampliar conceptos, para lo cual se han dispuesto Foros de Discusión en cada una de las semanas.
  4. Acompañamiento: Usted cuenta en todo momento con un tutor que lo acompañara  en su proceso de aprendizaje, sin embargo es importante que explore constantemente la plataforma y cada uno de los elementos publicados (actividades propuestas, contenidos, cronogramas, anuncios, etc). Recuerde que cuenta con diferentes medios para comunicarse con su tutor: correo electrónico, mensajes, chat, y de esta forma hacer llegar cualquier duda, esto con el fin de generar retroalimentación oportuna a sus inquietudes.  

APARTADO II. NETIQUETA. La Netiqueta, en el vocablo de la red, es entendida como el buen comportamiento en espacios virtuales, garantizando que las personas involucradas no se sientan amenazadas por comportamientos inadecuados.

El establecer normas de comportamiento entre los participantes de un proceso de Formación Virtual es indispensable para evitar mal entendidos, comportamientos incómodos,  y para hacer un adecuado uso de los recursos que brinda el sistema.

A continuación se relacionan elementos que harán de su experiencia virtual una agradable vivencia:

1.  ASPECTOS GENERALES

  1. Los cursos virtuales son espacios de formación académica, por lo tanto no son permitidos para hacer propaganda de ningún tipo o establecer discusiones que no sean objeto del programa de formación.
  2. Toda comunicación entre los usuarios de la plataforma debe ser conducida de manera cortés y respetuosa.
  3. Si se encuentra con algún dilema en el ciberespacio, y no sabe cómo actuar, haga una revisión a la forma como usted actúa en la vida real, probablemente allí encontrará la respuesta.
  4. Respete los derechos de autor y la propiedad intelectual, sin duda en algún momento usted también ser productor de contenido en la red y le gustaría que reconozcan su trabajo.  


2. APOYO TÉCNICO

  1. Antes de solicitar apoyo a los administradores de la plataforma, el usuario debe explorar y familiarizarse con la misma.
  2. Se dispone del correo electrónico soportevirtual@unipanamericana.edu.co para reportar fallas en la plataforma.

3. NETIQUETA AL INTERIOR DE LOS CURSOS


EN LOS FOROS DE DISCUSIÓN

  1. Los foros deben ser utilizados para actividades netamente académicas, los mensajes personales deben ser enviados a sus destinatarios a través de correo electrónico.
  2. Con el fin de evitar preguntas repetidas al interior de un foro, es importante que se haga una revisión de las discusiones publicadas, dedicando el tiempo necesario para aclarar inquietudes, si su duda no ha sido resuelta puede seguir realizando las publicaciones que crea convenientes.
  3. Los foros de discusión son creados para debatir en relación con un tema o pregunta por favor no inicie un Nuevo Tema a menos que la temática que va a tratar sea diferente.

EN LOS CHATS, MENSAJERÍA INTERNA Y CORREO ELECTRÓNICO

  1. Los espacios de encuentro sincrónico como el Chat permiten hacer preguntas y dar respuestas a las mismas en forma rápida y precisa, sin embargo, tenga en cuenta normas básicas de respeto en la comunicación y no escriba en MAYÚSCULA sostenida, puesto que esto es percibido como un grito.
  2. La mensajería interna, así como el correo electrónico, deben ser usados para garantizar la comunicación entre los participantes, empléela sin exagerar su uso.
  3. Los mensajes deben indicar en el Asunto la razón del mismo. Intente que sean concisos.
  4. Use normas de redacción y ortografía en cada uno de los correos que envía, tómese el tiempo necesario para releer y hacer los ajustes que considere necesarios.
  5. Los mensajes de correo electrónico son instantáneos, pero no indica que las personas le van a contestar de la misma forma. Sea paciente en el tiempo de respuesta el cual no será superior a 48 horas.
  6. Antes de enviar un correo electrónico pregúntese “¿Le diría esto a esa persona en si lo tuviese al frente? Si la respuesta es no, reescriba y revise nuevamente. Repita el proceso hasta que sienta que lo que envía a través del ciberespacio es lo mismo que le diría a la persona frente a frente.
  7. Sea cuidadoso con lo que escribe, cualquier mensaje que usted envíe puede ser almacenado o reenviado por la persona que lo recibió. Usted no tiene control de a dónde puede llegar.
  8. No tenga temor de compartir con otros lo que usted sabe. Compartir sus conocimientos es satisfactorio. Ha sido una tradición de la Red y convierte el mundo en un sitio mejor.
  9. Si va a decirle a una persona que cometió un error, dígaselo amablemente y ojalá por el correo privado, no lo haga público. Dele siempre a los demás el beneficio de la duda. No sea nunca arrogante o autosuficiente al respecto.

APARTADO III. COMPROMISOS. Como estudiante inscrito en los programas de Formación Virtual de la  Fundación Universitaria Panamericana  y con objeto de participar en los mismos cumpliendo con los principios que rigen su actividad educativa, principios de justicia, igualdad y excelencia, asumo los siguientes compromisos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com