ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho comercial.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Derecho comercial

  1. La acción cambiaria se ejercitara:
  1.  En caso de falta de aceptación o de aceptación parcial.
  2.  En caso de pago o de pago parcial.
  3.  Cuando el girador o el aceptante sean declarados en quiebra, o en estado de liquidación, o se les abra concursado de, acreedores, o se hallen en cualquier otra situación semejante.
  1. Los títulos valores podrán ser revindicados en los casos de extravío, robo o algún otro medio de apropiación ilícita.
  2. La prueba de derecho comercial se regirá por las reglas establecidas en el código de Procedimiento Civil, salvo en las reglas especiales establecidas en la ley.
  3. La invención realizada por un trabajador le pertenece al patrono o mandante.
  4. La solicitud patente se presenta en la oficina de propiedad Industrial.
  5. Es un cheque que liberador o tenedor cruce con dos líneas paralelas trazadas en el anverso y solo podrá ser cobrado por un banco.
  6. El protesto de falta de pago se hará dentro de los quince días comunes al del vencimiento.
  7. Si el acto fuere mercantil para una de las partes se regirá por las disposiciones de la ley comercial.
  8. Hay escisión cuando:
  1.  Una sociedad sin disolverse, transfiere un bloqueo una o varias partes de un patrimonio a una sociedad existentes o las destina a la creación de una o varias sociedades.
  2.  Una sociedad disuelve sin liquidarse dividendo su patrimonio en dos o más partes que se transfieren a varias sociedades existentes o se destinen a la creación de nuevas sociedades.
  1. El derecho del retiro:
  1. El derecho del retiro es cuando la transformación, fusión o escisión impongan a los socios una mayor responsabilidad o impliquen una desmejora de sus derechos patrimoniales, los socios ausentes o disidente tendrán derecho de retirarse de la sociedad.
  2. El administrador es hombre de negocios, con lealtad y buena fe.
  3. Que cada año las sociedades deberán cortar sus cuentas y preparar y definir estados financieros de propósito general, debidamente certificados.
  4. Los representantes legales de las sociedades que intervienen  en el proceso de escisión publicaran en un diario de amplia circulación nacional  y en un diario amplio de circulación en el dominio social de cada una de las sociedades participantes, un aviso contendrá los requerimientos previstos en el artículo 74 del código de comercio.
  5. Quedan prohibidos los actos de competencia desleal, los participantes en el mercado deben respetar en todas sus actuaciones el principio de buena fe comercial.
  6. Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto conducir al público al error sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o los establecimientos ajenos. Se presume desleal a la utilización o difusión de indicadores u observaciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquier otro tipo de práctica.
  7. Actos de descréditos, se considera desleal la utilización o difusión de indicadores u observaciones incorrectas o falsas, la omisión de los verdaderos y cualquier otro tipo de práctica que tenga por objeto o como defecto descreditar la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de un tercero, a no ser que sean exactas verdaderas pertinentes.  
  8. Actos de comparación sin perjuicio de lo establecido en los artículos 11 y 13 de esta ley, se considera desleal las comparaciones públicas de la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento propias o ajenas con los de un tercero, cuando dicha comparación utilice indicadores falsos o incorrectos u omita verdaderas. Así mismo se considera desleal toda comparación que se refiera a extremos.
  9. La imitación de prestaciones mercantiles e iniciativas empresariales ajenas es libre, salvo que estén amparadas por la ley. No obstante la imitación exacta y minuciosa de las prestaciones de in tercero se considera desleal cuando genere confusión acerca de la procedencia empresarial de la prestación o comparte un aprovechamiento indebido de la reputación ajena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com