ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMERCIAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO ACADÉMICO

Estimado(a) Estudiante:

Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela Académico Profesional de Administración de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.

En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.

Se pide respetar las indicaciones señaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr los objetivos propuestos en la asignatura.

PREGUNTAS

Se considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (2 Puntos).

Seleccione una organización y en función de dicha empresa desarrolle las siguientes preguntas de manera aplicada, pudiendo elegir entre una empresa perteneciente al sector retail minorista, transporte de cargas, transporte de pasajeros, courier, etc:

1. Describa a la organización en función de la misión y visión, integrándolo en el Mapa Estratégico de la organización. (2 ptos)

2. En función de la pregunta anterior, desarrolle la estrategia de gestión de la arquitectura empresarial que soporte el SIG. (5 ptos)

3. En función de la pregunta anterior, desarrolle la estrategia de gestión del SIG. (5 ptos)

4. En función de la pregunta anterior, desarrolle la estrategia de gestión del proyecto de implementación utilizando el enfoque del PMBOK, para desarrollar al menos el artefacto de mayor relevancia para cada proceso, agrupándolo por Grupo de Proceso y Área de Conocimiento. (6 ptos)

Recuerde que en caso de incluir sólo teoría en sus respuestas, sin especificar la aplicación de la misma, la respuesta no será calificada. Todas las respuestas deben ser coherentes entre sí, es decir dependen en orden ascendente y deben mostrar la relación entre sí.

1. Describa a la organización en función de la misión y visión, integrándolo en el Mapa Estratégico de la organización.

Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)

MISIÓN: Servir al país proporcionando los recursos necesarios para la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica, contribuyendo con el bien común, la competitividad y la protección de la sociedad, mediante la administración y el fomento de una tributación justa y un comercio exterior legítimo.

VISIÓN: Convertirnos en la administración tributaria y aduaneras más exitosa, moderna y respetada de la región.

• Exitosa, porque lograremos resultados similares a los de la administraciones de los países desarrollados.

• Moderna. Porque incorporaremos en nuestros procesos las tecnologías más avanzadas y utilizaremos los enfoques modernos de gestión de riesgo y fomento del cumplimiento voluntario para enfrentar con éxito los desafíos.

• Respetada por:

 El Estado: por mantener niveles bajos de evasión y de fraude en la tributación interna y el comercio exterior, y contribuir a financiar los programas sociales y el desarrollo del país.

 Los contribuyentes y usuarios de comercio exterior: porque aquellos que son cumplidores se sienten respetados, reciben todas las facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones y tienen confianza en la capacidad de la institución de detectar y tratar los incumplimientos.

 Sus trabajadores: porque laboran en una institución con mística , modelo dentro del estado, orgullosos de pertenecer a la organización y comprometida con su misión.

 Sus trabajadores potenciales: porque es una institución atractiva para trabajar. Que compite de igual a igual con las instituciones más atractivas del Estado y con las más respetadas empresas por los mejores egresados de las demás prestigiosas instituciones educativas; y es capaz de atraer gente con experiencia que se destaquen en el sector público o el privado.

 Otras administraciones: porque la consultan y la toman como referente.

• Integridad

Expresada como el desempeño institucional e individual en concordancia con la verdad, la rectitud, la confianza. Se evidencia mediante la coherencia total entre el pensamiento, el discurso y la acción. En la perspectiva organizacional, grupal y personal supone no sólo lo que se dice que se hará, sino que también involucra decir todo aquello que no se está dispuesto a hacer.

• Compromiso

Expresada como el grado en que un colaborador se identifica con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com