ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 11

PREGUNTAS:

1.- Desarrolle Ud. teniendo en consideración las citas de referencias bibliográficas utilizando modelo APA, las diferencias existentes entre SAC y EIRL.

Respuesta:

- La ley N° 21621, establece los parámetros para la conformación de una empresa del tipo EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL).

- La ley N° 26887, LEY GENERAL DE SOCIEDADES, LIBRO II SOCIEDAD ANONIMA, SECCION SETIMA FORMAS ESPECIALES DE LA SOCIEDAD ANONIMA TITULO I Sociedad Anónima Cerrada

DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE

EMPRESAS DEL TIPO SOCIEDAD ANONIMA CERRADA S.A.C. Y DEL TIPO EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL)

ITEM SOCIEDAD ANONIMA CERRADA (SAC) EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL)

001

La empresa SAC para su conformación se requiere contar con dos o más personas con un máximo de 20 accionistas.

. La empresa tipo EIRL está conformada por una persona o una sociedad conyugal con la representación de uno solo de los conyugues.

002 Los aportes en la sociedad se constituyen de acuerdo al compromiso de cada uno de los socios de aportar bienes muebles e inmuebles y dinero. El patrimonio de la empresa se constituye de acuerdo a la aportación del único dueño, lo cual puede ser bienes muebles e inmuebles y dinero, o por los bienes en común de la sociedad conyugal

003 El capital de la empresarial se representa por acciones nominativas de acuerdo a una repartición proporcional el dinero o patrimonio aportado y tiene responsabilidad limitada.

No se reparte el capital de manera proporcional porque no existente más socios que el único dueño.

004 El número de socios se puede incrementar con previo acuerdo de los socios iniciales. La única forma de que se pueda incrementar el número de socios es previamente volviendo la empresa en una sociedad anónima.

005 Para cualquier efecto la empresa es responsable solo con su capital y patrimonio sin perjudicar cada uno de los socios. El patrimonio del dueño es afectado para responsabilizarse frente a cualquier eventualidad.

006 De acuerdo al desenvolvimiento de la empresa este tipo de sociedad permite cierta versatilidad al poder tener varias actividades económicas.

A diferencia de la sociedad anónima cerrada este tipo de empresa solo puede tener una actividad económica específica.

2.- desarrolle teniendo en consideración las citas de referencias bibliográficas utilizando modelo APA que son las acciones en una persona Jurídica contenida en la ley General de Sociedades y cuales son las diversas clases de acciones existentes (4 puntos).

Respuesta:

La ley N° 26887, libro II sección tercera, Título I Disposiciones generales y Titulo II Derechos y Gravámenes sobre acciones, articulo 82-110.

2.1 Acción

Una Acción es el título emitido por una sociedad y que representa el valor de una de las partes iguales en las que se ha dividido el capital social de la empresa. Según lo definido por el Art. 82 de la LGS, las acciones representan partes alícuotas del capital, todas tienen el mismo valor nominal y dan derecho a un voto, con la excepción prevista en el artículo 164. El término alícuotas está referido a la proporcionalidad del número de acciones en función al capital aportado por cada uno de los socios.

Características de las acciones:

2.1.1 Indivisibilidad

Los derechos que confiere la Acción no puede compartirse con nadie por su característica de indivisibilidad, es decir que no se puede dividir.

2.1.2 Son transmisibles

Es decir que las acciones pueden venderse a cualquier persona natural o jurídica salvo que el estatuto de la sociedad indique lo contrario. En el caso de una sucesión, los herederos pasar a ser condóminos de las acciones pero para ejercer sus derechos deben nombrar a un representante que puede ser alguno de los condóminos.

2.1.3 Valor nominal

El valor nominal es igual para cada una de las acciones

2.2 Clases de acciones

Las clases de acciones se tomaran de acuerdo a la Bolsa de valores de Lima.

2.2.1 Acciones comunes

Son aquellos valores emitidos por empresas constituidas como sociedades anónimas que otorgan algunos derechos a sus propietarios, como el participar en el capital y mediante utilidades de la empresa, el votar en las juntas generales de accionistas, fiscalizar la gestión de los negocios de la empresa entre otros.

2.2.2 Acciones de inversión

Acciones de inversión, la cual tiene su origen en las anteriores acciones laborales, cuyos gestores fueron los trabajadores de las empresas industriales, pesqueras y mineras obligadas a emitirlas. Estas acciones conforman la cuenta participación patrimonial del trabajo y no confieren la calidad de socios que ostentan los titulares de las acciones de capital.

2.2.3 Acciones en circulación

Esta es emitida por una sociedad anónima y se encuentran en poder de quienes las han adquirido.

2.2.4 Acciones liberadas

Acciones liberadas, acciones que se emiten y entregan en forma proporcional al número de acciones de cada propietario y surgen cuando la junta general de accionistas de la empresa acuerda capitalizar las utilidades o las reservas, es decir, reinvertirlas en la empresa y a cambio entregar acciones.

2.2.5 Acciones líderes

Acciones líderes, son acciones de las empresas que tienen buena reputación y gozan de una importante frecuencia de negociación y liquidez en la bolsa.

De acuerdo a la doctrina:

2.2.6 Acciones al portador

Al portador, son acciones que no se extienden a nombre de personas determinadas, basta la tenencia de la acción para justificar el carácter de socio y tener derecho a la participación de dividendos, si bien es cierto, la LGS, no prohíbe de manera expresa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com