ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del proceso de construcción


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Este manual ambiciona dar una información general sobre el desarrollo del proceso de la construcción, desde el mismo instante en que se concibe la idea que lo origina, hasta el día en que es puesta al servicio de las personas, de acuerdo con los diversos usos a que pueden ser sometidas estas construcciones.

En síntesis el tema describe el proceso constructivo llevado a cabo para la ejecución de edificaciones del cual se aplican en las construcciones civiles algunos de sus pasos, según la magnitud de la obra.

Es por esto que la información consignada en las páginas siguientes debe ser conocida por el conjunto de personas que (actualmente o en el futuro) se ocupan del ramo de la construcción, pues le será muy útil a aquellos que se dedican a esta actividad como aquellos que van a iniciarse en la misma.

El desarrollo del tema se ha dividido en dos partes: una primera parte abarca lo correspondiente a los estudios necesarios para obtener datos; a los diseños, técnico, arquitectónico y a otros estudios necesarios para la ejecución de la obra como son: presupuesto, programación de la obra, licitación y contrato. Todas estas actividades se han agrupado bajo el titulo de “Desarrollo teórico”.

La segunda parte se denomina “Desarrollo Práctico”. Comprende la descripción de las fases de la ejecución de la obra, que son las diversas actividades que hay que adelantar y son: actividades preliminares, cimentación, estructura, acabados e instalaciones, con las cuales se construye la edificación.

El desarrollo del tema se hace en forma breve, dando la información necesaria evitando que este manual se convierta en uno muy extenso y difícil de comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com