ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estrés afecta el desempeño del empleado


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ESI school of mangement

Reporting

                                   

                                            El estrés afecta el desempeño del empleado

Jackeline Carolina Serrano Cienfuegos.

 

San salvador

2 de febrero 2018

Índice

Introducción ………………………………………………………………………………… 1

Situación problemática ………………………………………………………………………. 2  

Enunciado del problema ……………………………………………………………………… 2

Justificación, alcances y limitaciones ………………………………………………………… 3

El estrés afecta el desempeño del empleado …………………………………………………. 4

Conclusión ……………………………………………………………………………………13

Bibliografía …………………………………………………………………………………. 14

Introducción

En este trabajo podemos encontrar información relevante sobre el caso del estrés que es más común en el ámbito laboral de los call center, identificaremos en si que es el estrés cuáles son sus síntomas además que son las causas mas comunes que se crean en ese ámbito, luego verificaremos que podríamos hacer para evitar que esto se complique que acciones podríamos encontrar para que el trabajo sea mas diferente y así poder brindar nuestro mayor esfuerzo, también buscaremos reportes que nos muestren más de este tema y que nos ayuden a determinar más causas, consecuencias pero a la vez soluciones para poder manejar el estrés laboral.

Problemática

  1. Situación problemática

EL estrés que hay en estos últimos días en el trabajo es un problema que se está tomando más en cuenta en el ámbito empresarial, al empezar a investigar acerca de esta situación podemos observar que no es una algo que se tome en cuenta o que se esté trabajando cuando hablamos de estrés laboral podemos tener en cuenta que esto ocasiona un mal desempeño en las labores diarias, el empleado siente en muchas ocasiones cansado, agotado, alta presión, excesiva competitividad, etc. que por consecuencia el empleado entra en una situación complicada donde no sabe cómo manejar el estrés que posee en cada momento,

Si hablamos de estrés en el ámbito laboral estamos mencionando e identificando las condiciones en las que el trabajador se encuentra, que es lo que le molesta, lo que necesita, como esta su ambiente, sus herramientas de trabajo, se lleva bien con sus superiores, etc. Para que podamos comprender cual es el núcleo del problema del estrés además que está haciendo para afrontar esas situaciones de estrés como maneja ese tipo de momentos en su trabajo, pero estamos conscientes que no todos tienen la capacidad de afrontar en situación de estrés donde afecta el rendimiento afectándolos de tal forma que empiezan a bajar en sus métricas y que empieza a generarse el fracaso laborar.

B. Enunciado del problema.

¿Qué tanto afecta el estrés laboral en la empresa donde trabajo que lleva como nombre Teleperformance y que se trabaja para el cliente de FedEx para estos últimos 5 años y que se debe hacer ante este tipo de problemática que afecta los números de la empresa?

C. Justificación.

El ministerio de salud y el ministerio de trabajo menciona que la salud mental es un estado de bienestar completo y no sola la ausencia de una enfermad, se menciona acerca de este concepto porque estamos tratando de explicar que la salud de una persona puede cambiar, aunque la situación sea solamente psicológica,  que a partir de esta rama que estamos mencionado empezaremos a desarrollar el tema sobre las causas del estrés laboral, que es lo que ocasiona que el empleado tenga un estrés en su empresa si es el tipo de llamada, el ambiente, sus superiores o que es el punto primordial que afecta al trabajador por ende, se justifica la presente investigación ya que el estrés laboral es un factor que está afectando el rendimiento de los empleados lo cual conlleva a la perdida de las empresas en cuestión de dinero, perdida de ganancias e ingresos.

  D.  Alcance.

Los resultados de mi investigación permitirán poder conocer el concepto básico sobre el estrés sus causas mas principales en el ámbito del call center, que es lo que se puede para minimizar esta variable, que acciones podríamos tomar, aunque es difícil terminarlo por completo al menos deseo poder ayudar a que el tiempo en el trabajo sea mas amenos y por ende el empleado de mejores resultados a la empresa con la que estoy trabajando que seria Federal Express.

E. Limitaciones

los resultados de mi investigación se limitarán solo en la población de call centers ya que se trabaja solo con empleados que permanecen a ese ámbito laboral ya que considero que el estado que mi país se encuentra es el trabajo más común y el que afecta mas con referente al estrés laboral.

El estrés afecta el desempeño del empleado

El estrés todos hemos escuchado acerca de esta palabra y es muy difícil para muchos poder llegar a una descripción clara, pero podríamos decir que es un concepto polisémico que describen situaciones y estados psicológicos y psicobiológicos, diferentes pero relacionados entre sí. el estrés es a veces definido como una condición meramente muscular: "es una rigidez o endurecimiento de los músculos y del tejido conjuntivo que excede del tono necesario para su funcionamiento normal”. Sin embargo, es mucho más que eso. el estrés se define como "una respuesta corporal no específica ante cualquier demanda que se le haga al organismo (cuando la demanda externa excede los recursos disponibles)”. Esta respuesta es parte normal de la preparación del organismo para el enfrentamiento o para la huida.

El estrés se mide en tres enfoques:

-Como estímulo: El estrés es capaz de provocar una reacción o respuesta por parte del organismo.

-Como reacción o respuesta: El estrés se puede evidenciar en cambios conductuales, cambios fisiológicos y otras reacciones emocionales en el individuo.

-Como interacción: El estrés interactúa entre las características propias de cada estímulo exterior y los recursos disponibles del individuo para dar respuesta al estímulo.

El estrés es un proceso dinámico en el que intervienen variables tanto del entorno como individuales, y aparece cuando la persona evalúa una situación como amenaza. Todas estas formas de definir el estrés muestran la complejidad del fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com