ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRECTO DESEMPEÑO DEL EMPLEADO PÚBLICO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MARIANO GALVÉZ DE GUATEMALA

EXTENSIÓN JACALTENANGO

Facultad de ciencias de la administración

Licenciatura en administración de empresas

Lenguaje e Investigación Documental

Lic. Rodrigo José Pascual[pic 1]

Gestión del talento humano.

        

José Luis Montejo Tomás                        7822-18-13250

Jacaltenango 27 de marzo de 2020

INTRODUCCIÓN

Con la redacción que se establece en este documento tomamos en cuenta que es un empleado publico y su diferencia con los otros cargos públicos, así como el rol que efectuaran ante la sociedad, en consideraciones, ¿Cómo podemos administrar la gestión del recurso humano del estado? Son temas claves a la hora de tomar lectura en este texto, factores como el desempleo, poco interés de funcionarios, hasta llegar a una posible solución.

CORRECTO DESEMPEÑO DEL EMPLEADO PÚBLICO

     Primero que todo debemos saber quiénes, y que hacen los empleados públicos, se dice que son personas individuales que ocupan un puesto al servicio del Estado en las entidades regidas por la ley del Servicio Civil, en virtud de nombramiento o contrato expendidos de conformidad, a cambio de un salario, bajo la dirección continua de representante de la dependencia y bajo la subordinación del funcionario.

     Al saber que rol, tomara un empleado publico al servicio del Estado nos vemos con la necesidad de plantearnos, ¿que es necesario para encontrar a la persona idónea para el puesto? esto es fundamental, ya que con ello se verán lo que el sujeto aporta a trabajo determinado.

     La forma en que podemos hacer esto, sugerida menté es hacer procesos como recurso humano que son los empleados, en las cuales destacarían: entrevistas de selección, pruebas de conocimientos, exámenes psicométricos, técnicas de selección entre otros más. Para que en un futuro no se tenga el problema planteado, los cuales son muchas veces perjudiciales para Guatemala.

     Los climas laborales en el país llegan a ser poco óptimos, con lo que es una base para cada trabajador llegar a su, meta establecida, ya que cada uno tiene un juramento ante su nación de servirle como debe.

     En nuestro país tenemos claro que el desempeño esta por debajo del que quisiéramos, como ejemplo no solo, el mal accionar de los funcionarios, si no también el de los empleados, que no se toman con la realidad, su empleo basta decir que muchas veces, los doctores brindan un mal servicio, los policías no acaparan las normas jurídicas como tienen que ser etc. Todos estos ejemplos dados reflejan un personal poco capacitado, motivado y sin conexión con sus encargados.

     Factores como el desempleo, hacen posible que, a muchos profesionales, no puedan llegar a ocupar el puesto correspondido, la injusticia a la hora de realizar nóminas, electoras complican más esto, ¿Por qué se da esta situación? Mucho de los encargados y electos llegan a tener un vínculo, ya se familiar u otra característica con el elector final, por lo que esto hace un bucle sin fin en el país, llevando a no poder manejar, de mejor manera toda esta situación, esta corrupción administrativa puede llegar, desde el más alto mando hasta, los propios empleados, todo esto viene a ser, dar una mala educación, salud, seguridad la manera que afecta al país es el poder no desarrollarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com