ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El examen del contenido de los cursos de humanidades-III: desarrollo humano


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE HUMANIDADES III: DESARROLLO HUMANO

ROMERO GARCÍA EDGAR ISRAEL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

El objetivo de este ensayo es abordar todo el contenido del curso sobre humanidades-III: desarrollo humano; sé demostrará como puedo establecer a mi desarrollo tanto personal, laboral y escolar una armonía para obtener una mejor calidad de vida. Durante mi ensayo, abordaré temas de destacada importancia que serán primordiales para reflexionar y actuar sobre esos detalles que muchas veces impiden sobresalir y nos ponen de frente a esos obstáculos que nos detienen a ser mejores personas. Los temas “el humanismo”, “los aspectos que influyen en el ser humano” y “los derechos humanos”, son un instructivo de como llegar a una vida plena que veremos en el transcurso del ensayo que presento a continuación para obtener un diez en la materia…

P.C: objetivo, desarrollo, humanismo, armonía, derechos, calidad.

I) El humanismo

II) Aspectos que influyen en el desarrollo humano: La problemática surge cuando el hombre rompe ese vínculo “hombre-naturaleza”, que le permitía tener una esencia y armonía con su medio ambiente. El hombre buscando progreso y civilización, ha ido deteriorando su capacidad para interactuar con sus ecosistemas y en vez de esto, ha forjado un vínculo con la ciencia, la tecnología y la comodidad de estas para su beneficio, un acto muy egoísta para los demás seres vivos. Sin embargo, no es la única página con problemas con la que el hombre va dando patadas al destino, ya que en su búsqueda de bienes materiales y culturales, ha existido gran controversia, puesto que el hombre se vuelve su contra del humanismo, ya que son muchos los factores que intervienen en el desarrollo del hombre como: la religión, la cultura, los valores, su evolución, su ecosistema.

El hombres es un ser biológico, social y psicológico, que tiende a desarrollarse y adaptarse a su entorno o mejor dicho ahora, adapta el entorno así mismo para su comodidad. La sociedad es un factor medular en el desarrollo del ser humano, donde pasa cada etapa de su vida, sin embargo, al paso de los años, desde tiempos muy remotos, el hombre ha ido evolucionando en los aspectos biológicos, sociales y psicológicos, que le han permitido desarrollar habilidades, capacidades y destrezas que le generan interactuar con sus semejantes y su ambiente, pero esto no siempre es de manera positiva, ya que su llamada “civilidad” , le ha impedido seguir catapultándose humanamente. Su pensamiento es egoísta y por eso se encuentra en la cima de la cadena alimenticia y ha ido dañando el ecosistema en el que habita, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com