ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE FUNDAMENTOS DE DESARROLLO HUMANO I


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

EXAMEN DE FUNDAMENTOS DE DESARROLLO HUMANO I

Equipo #7

Integrantes:

Materia: Fundamentos del desarrollo humano

Grupo; 1°E

Fecha:21/10/2020


Caso

En la secundaria #64, estás realizando un “Taller para padres”, en una de las sesiones, un padre de familia te comparte que él tiene una situación muy complicada con sus hijos, ya que uno de sus hijos es un hijo modelo, que saca excelentes calificaciones, y el otro hijo es muy mal estudiante y tiene problemas serios de conducta. Este padre de familia te dice que no comprende como sus hijos pueden ser tan diferentes si llevan la misma sangre y viven bajo el mismo techo, el cree que tal vez uno de los hijos tenga genes buenos y el otro no. Tú sabes que esto no es verdad, así que comienzas a explicarles a los padres de familia, de manera muy amplia, lo que es génesis de la personalidad, incluso mencionas algunos ejemplos para que puedan entender mejor, y finalizas la explicación mencionando la importancia para todo ser humano de iniciar un proceso de autoconocimiento.


¿Qué es el génesis de la personalidad?

Nuestra personalidad es producto de dos grandes factores:  la herencia biológica y el medio.  Son factores muy complejos. El ambiental se integra por las diversas influencias sufridas desde que nuestra madre nos llevaba en su seno: las impresiones fuertes, los traumas que ella haya tenido, las intoxicaciones que haya padecido, etc. y luego, el hogar en nuestra niñez: la casa en que vivíamos, visitas que llegaban, paseos familiares, espectáculos que veíamos, alimentos que comíamos, juegos que jugábamos. ¡Somos nuestra   historia!; llevamos a cuestas nuestro pasado. Pero también cuenta la   autodeterminación, es decir: cómo reaccionamos personalmente a la herencia biológica y al medio.

La vida es fluida; la personalidad es dinámica, no estática. En rigor no sólo somos; también nos hacemos.


Explicación sobre el génesis de la personalidad

Esto se refiere que cada vez nuestras mentes y decisiones son diferentes, antes pensábamos en estudiar una carrera ahora pensamos en otra, nuestros gustos van cambiando, ahora pensamos por nuestro futuro por el que queremos ser realmente, tienes que ver y hacerte de la idea que tus papas no estarán para siempre y tienes que continuar tu camino y tienes que pensar en ti y madurar por ti.

Se comprende de la herencia biológica que esta se refiere a toda influencia, a su alrededor y por último tenemos a las decisiones personales que estas se refieren a las reacciones dicho o anterior. Esto quiere decir que en las herencias genéticas son iguales solamente que con personalidad diferente que lo estaría afectando el medio o las decisiones personales.

La personalidad es un conjunto de pensamientos, sentimientos y comportamientos profundamente incorporados, que persisten en el tiempo y nos hacen únicos e irrepetibles. Las personas tendemos a responder de un modo similar al enfrentarnos a ciertas situaciones. Sin embargo, nuestro comportamiento no está determinado tan solo por la personalidad. El aprendizaje, el ambiente o los estados anímicos nos condicionan a la hora de actuar en ciertos momentos. La personalidad es adquirido, ligado a factores educativos y culturales. Sin él nos sería imposible interiorizar las normas sociales y nuestro ajuste voluntario.

Link para la presentación echa por equipo 7 sobre el génesis de la personalidad:

https://drive.google.com/file/d/1HkOjzfBihMv6Bjix9zy8TRkC09_WeV8j/view?usp=sharing 


Reflexión del caso y sobre el génesis de la personalidad de cada integrante

-Angelica Nayeli Hernández Hernández:

Parte de la explicación del caso mediante la génesis de la personalidad.

Los genes no tienen nada que ver en la conducta del ser humano, cada persona tiene un temperamento único, y lo desarrolla conforme sea sus emociones, sentimientos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (77.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com