ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre que calculaba.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

                                     

Universidad Latinoamericana

Alan Ricardo Romero Piedra        

Facilitador: Mónica Olivia Ortiz González.

Tema: “El Hombre que calculaba”

Fecha: 26/Octubre/2015

                                                                                                                   

Como todos sabemos un problema es una situación que se sale de control, y requiere de una solución, hay muchos tipos de problemas como sociales, matemáticos, etc., Socialmente se trata de una situación que al solucionarla generalmente tiene un beneficio para la sociedad, en la cual podemos encontrar diversas variables, que hacen poder dar distintas soluciones aun problema. Más sin en cambio un problema matemático tienen un resultado final que nunca cambia.

Sin en cambio la solución de problemas está ligado al procedimiento que permite dar respuesta a alguna complicación, primeramente para solucionar un prole hay que identificarlo saber de qué trata, desarrollar la acción que dé solución en diferentes contextos, elegir la opción más adecuada y se responsables de las consecuencias de los mismos.

“El Hombre que Calculaba”

¿Dónde se encontraba el error?

En que al no repartir números enteros en realidad tenía más camellos que los que ellos creían, y al ser fraccionada la herencia nunca se iba a completar un número cerrado.

¿Por qué los hermanos no podían llegar a una solución?

Mas que no llegar a una solución pienso que ninguno de los tres quería ceder ni perder lo que les habían heredado, esto mismo los hizo no pensar que tenían más camellos que los que les correspondía a cada uno, así como el no querer ceder los hermanos alguno de los camellos que les tocaban.

¿Qué pasaba con la perspectiva de cada uno?

No querían perder ninguno de los tres y al hacer la división sobre los camellos, ninguno estaba dispuesto a perder, al darles la solución su perspectiva cambio y al percibir que ganaron quedaron muy conforme.

¿Qué se requirió para llegar a la solución?

Se requirió la opinión de alguien ajeno al problema, que tuviera otra visón e imparcialidad a la hora de repartir, así como hacerlos entrar en razón y hacerlos sentir que ganaron en lugar de perder, para que los tres quedaran satisfechos con lo que les correspondía a cada uno.

¿Pudiste descubrir el error de los hermanos?

Si el primer error de ellos fue no querer ceder a o perder o persecución no perder parte de lo que habían recibido, también el que si hubieran redondeado sus camellos pudieron haber percibido que tenían más animales que los que les correspondía a cada uno, y poder sacar mejor provecho del animal restante, al fin de cuentas ellos terminaron perdiendo ya que ninguno estaba dispuesto a ceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com