ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder de la firma


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 11

EL LÍDER DE LA FIRMA

Desde el ámbito académico son necesario los conocimientos técnicos y gerenciales para el liderazgo corporativo- el líder puede potenciar su capacidad y desarrollar una visión general.

• Resumen

Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto

• Idea principal

Un líder es una persona que tiene grandes capacidades y conocimiento, que guía a las demás personas, a una objetivo general, y que es capaz de trabajar bajo presión y sabe cuál es la mejor forma de solucionar los problemas.

• Conclusión

El liderazgo puede ser cualquier persona que se proponga, solo hay que desarrollar las capacidades y cualidades de un líder.

• Recomendación

Si quieres ser líder solo tienes que proponértelo para lograrlo, solo desarrollar esas capacidades de líder que cada persona tiene.

Un líder nato sabe descubrir las necesidades de la persona y orientarla

• Resumen

Líder nato es aquel que tiene la virtud y las cualidades de escalar en los corazones de quien lo rodea sin muchos esfuerzos, y que goza de la más bella de las más bonita de las virtudes que es la humildad, y con ella logra hacerse entender y dejarse querer hasta el punto de que lo sigan y lo apoyen en sus opiniones.

• Idea principal

Un líder nato sabe cuáles son las necesidades de las personas y orientarla a un objetivo común , permitiendo tener éxito

• Conclusión

El líder nato nace para ser líder y sabe cual son las necesidades de la persona y las prienta al objetivo

• Recomendación

Para ser líder tienes que aprender muchas cosas un líder nace, pero también se hace.

El líder organizacional planifica y ejecuta con base en metas plenamente definidas por la firma

Otra capacidad del líder corporativo es la capacidad de anticipar a los hechos

Al líder es visionario y orienta las personas a seguir su llegado

Además de las herramientas técnicas hay que seguir las tendencias empresariales, en definitiva hay que estar en la vanguardia tecnológica

• Resumen

El liderazgo organizacional es imprescindible en el desarrollo satisfactorio de las empresas ya que es una persona que tiene las capacidades de anticipar los hechos y buscar las soluciones, esta persona el visionario y permite que las personas a su alrededor lo sigan para llegar al objetivo paneado.

• Idea principal

Un líder es capaz de solucionar los problemas dentro de una empresa, e igualmente estar al tanto de las nuevas tecnologías, el cual le permita ejecutar sus acciones con más rapidez y mejoramiento de sus actitudes de líder

• Conclusión

Cada líder es capaz de esta a la vanguardia de las tecnología, así como estar informado de las cosa que ocurre a su alrededor, permitiendo ejecutar y planificar una mejor solución a los problemas dentro de su empresa.

• Recomendación

Recomiendo que estemos a la vanguardia de la tecnología, así nos permitirá tener mayor información, como también no permitirá ejecutar de la mejor manera nuestras decisiones.

ÉXITO

El desempeño de la empresa está ligado a los valores y principios. La responsabilidad social es un factor decisivo para su desarrollo

• Resumen

Los valores y principios de una empresa son importantes para que logre su total desempeño ya que ello demuestra cómo está constituida en valores la empresa, demostrando como tiene su responsabilidad l frente a la sociedad.

• Idea principal

Los valores y principios son importantes frente a empresa ya que ello demuestra cómo están constituidos y como son de responsables frente a sus clientes

• Conclusión

Cada empresa es diferente, pero cada una de ellas muestra como está constituido en valores y principios que son factores decisivos para su desarrollo.

• Recomendación

Recomiendo que cada empresa se base en sus principios y valores para que su desarrollo, desempeño mejore día a día.

LA PARTICULARIDAD DEL ÉXITO

Equilibrio el balance adecuado en lo laboral y personal incide en la toma de decisiones acertadas

Integración cuando un grupo de trabajo está unidos es más fácil de llegar a los objetivos corporativos

Capacitación el liderazgo empresarial se nutre de la tendencia y cambios tecnológicos

Retroalimentación los resultados de la actividad empresarial deben evaluarse constantemente

• Resumen

Equilibrio del Éxito constituye una herramienta de vital importancia para cualquier persona que se tracé una meta en la vida, especialmente en la empresa más importante que pueda llevar a cabo todo ser humano, "el desarrollo integral de su propio yo”

Integración del éxito permite estar unida como grupo de trabajo, permitiendo llegar a la empresa a sus objetivos planeados, cada grupo permitirá que la empresa vaya creciendo y se vuelva una empresa con principios y valores

Capacitación del éxito permite como líder, ser más creativo y a la vez estar en las nuevas tendencias y cambios tecnológicos que se nos presente.

Retroalimentación del éxito de una empresa es que debe siempre estar informada del los procesos que se realiza dentro como fuera de la empresa, para saber si necesita mejorar o cambia el producto, servicio, etc.

• Idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com