ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mensaje que se le da al protagonista John Daily en el capítulo uno,


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Mensaje al Protagonista

El mensaje que se le da al protagonista John Daily  en el capítulo uno,

 es el de cambiar su manera de liderar a su equipo en el trabajo ya que sus jefes lo cuestionan sobre la dirección de la empresa así que decide ir a un retiro donde tendrá que encontrar que es lo que le falta o que necesita mejorar para ser un líder, no solo el si no con otros compañeros se empiezan a juntar para cuestionarse sobre que habilidades, cualidades o actitudes se deben tener para influir en los demás y así hagan lo que les pidas sin abusar del poder, o la otra cuestión seria que es más importante si las tareas o las relaciones humanas, con esto uno se da cuenta que se debe encontrar un equilibrio, además de ganarte la confianza de las personas también sería que fomentes las relaciones en tu equipo ya que sin gente que te apoye no lograras hacer las tareas ni lograras los resultados y si no logras lo que esperan los accionistas de la empresa difícilmente duraras en la organización. Estoy también aplica con los clientes y proveedores tienes que logra relacionarte con ellos para entregar un producto de calidad y obtener mayores ganancias.

Ya como último punto importante sería que es lo que buscamos en las empresas y por lo general nos podría ser que te dieran incentivos o bonos pero hay algo más y seria que el empleado sienta que aporta a la empresa y que se le agradece las aportaciones que se le ocurran o que implemente.

Mensaje desde mi punto de vista

Me parece muy interesante los puntos que trata este libro con el protagonista John  y al mismo tiempo como con esta historia nos aporta a nosotros los lectores  puntos o palabras clave que en este caso no son nuevas o que tengamos que aprender solo es entender y reflexionar lo que ya sabemos así como que podemos mejorar. Con esto pienso que la Primera palabra que es importante para mí  es la de  liderazgo que es el cómo vas a influenciar a las personas que te rodean para que trabajen con entusiasmo y obtengas resultados favorables con esto dicho también el libro nos da consejos de las cosas importantes que se tienen que hacer en la organización para que tengamos buenas relaciones con todos los Accionistas, Empleados, Proveedores y clientes, estas relaciones se construyen con la confianza que es una parte fundamental ya que sin ella las personas no te seguirán ni harán lo que les pidas sin necesidad de usar el poder que esta es otra palabra que se me hiso importante el poder, como bien lo comenta Simeón si la confianza fortalece las relaciones entonces el poder o más bien abusar del poder es lo que elimina estas relaciones con tu equipo de trabajo y con ello las personas se irán de la empresa, no van a querer trabajar contigo además de que tendrás un pésimo servicio hacia los clientes, esto hará que no cumplas con los objetivos y te despidan de la empresa.

Con todo lo anterior pienso que si bien el libro no te dice nada nuevo solo quiere hacer que entiendas que cualquiera puede ser líder solo tienes que adquirir habilidades y destrezas para guiar a tu equipo así como también te explica razones por la cual  se rompen las relaciones.

[pic 3][pic 4]

Honrado, digno de confianza: la persona que cumple con su deber siempre teniendo respeto hacia los demás y hacia lo ajeno.

Ejemplar: es ser una persona a la cual los otros aspiren a ser y siempre dar el ejemplo e influir a las otras personas  de cómo se deben  hacer las cosas aplicando tus valores y ética. Esta característica es importante ya que como líder los vas a guiar para lograr el objetivo.

Pendiente de los demás: es estar viendo cómo se encuentran, como se sienten trabajando contigo que les hace falta en que les puedes ayudar para que realicen con eficiencia su labor,  además de llevar un control de su trabajo.

Comprometido: es aquella persona que cumple en tiempo y forma lo que promete además de aceptar la responsabilidad de los problemas que puedan ocurrir y encontrar una solución para este problema para no afectar a la otra parte.

Atento: es aquella persona que trata con amabilidad y respeto y siempre piensan en los demás antes que en ellos es muy importante ya que te tienes que poner a veces en el lugar del trabajador para llegar a un acuerdo que sea ganar ganar para ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (751.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com