ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Proyecto a nivel de idea


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 9
  1. Nombre del proyecto.
  1. Nombre del proyecto.

        Estudio a nivel de idea para crear un proyecto 3PL para brindar servicios a empresa en Panamá.

        Complit logistics. “Déjanos la carga a nosotros.”

  1. Antecedentes

        Panamá se perfila como el mayor hub para las Américas para abastecer mercados.

        Estudiando el sector logístico panameño se encontró  un nicho no desarrollado en el que se observa un mercado potencial: la gestión de activos para las compañías con necesidades específicas, como el de bodegaje de materiales no utilizados. Además de esto brindar un servicio completo en cuanto al transporte, inventario e importación de productos.

        Este negocio poco a poco sigue creciendo y existe una ventana de no solo para desarrollar esta idea en Panamá, sino que aumentas las oportunidades de desarrollo en toda el área centroamericana y andina.

        Se busca iniciar con una bodega de más de 700 metros, en uno de los tantos parques industriales de la ciudad.

        Los miembros del equipo buscan tener éxito creando un modelo operativo 3PL que presente grandes beneficios ya que de no realizarse el proyecto las empresas seguirían desperdiciando tiempo y dinero al darle mal manejo a las operaciones mencionadas.

        De realizarse el proyecto este traería grandes beneficio a las empresas, ya que se le facilitaría la gestión de manejo de mercancía, inventario, transporte e importación de ser requerido ya que la empresa brinda todos estos servicios, pero el cliente escoge cuál de ellos quiere contratar según la necesidad que tenga.

        Para la formulación de la idea para la creación de una empresa que proporcione los servicios logísticos se ha estudiado con detenimiento el concepto de 3PL y cual su función.

        3PL proporciona servicios de transporte y almacenaje a un fabricante, como actor intermedio entre éste y sus clientes. Pero el operador 3PL no es propietario de los bienes que almacena y distribuye. De cara al cliente final, no hay diferencia entre un operador 3PL y el fabricante gestionando su propia logística, puesto que los pedidos y facturas son administrados en última instancia por el propio fabricante.

        Un operador 3PL es un proveedor de funciones logísticas que permite optimizar parte de la gestión de la cadena de suministro del fabricante, el cual quedará liberado de tener que disponer de su propia flota de vehículos y de sus propios almacenes.

  1. Problema: situación actual.

        Muchas empresas no logran una gestión efectiva de sus operaciones logísticas y de almacenamiento lo que trae aumento de costos y un mal manejo de los bienes y servicios que prestan. De ahí surge la necesidad de prescindir de un apoyo de tercerización como el que estamos presentando.

        También se destaca el hecho que no se adquiere este tipo de servicios de tercerización por mal manejo o por ineficiencia, sino por querer ceder estas tareas que no son fundamentales para la organización, por ello se toma la decisión de recibir apoyo de otra empresa para realizarlas.

        Con el estudio que se realizara buscamos implementar una empresa que brinde los servicios necesarios para mejorar y resolver los conflictos logísticos solicitados por las organizaciones.

  1. Alternativa de solución.

        Debido a la problemática que presenta el sector logístico en Panamá, se ha logrado identificar la siguiente alternativa para la disminución de estos problemas.

        Realizar un estudio en base al mejoramiento del desempeño logístico de las empresas del país y así facilitar el desarrollo logístico y comercial, a través de implementación de la empresa de servicios complit logistic, la cual permitirá ahorrar a las empresas, recursos y tiempo. 

  1. Alternativa seleccionada.

        Hoy en día las empresas están buscando a alguien que les dé un soporte para tener un control de su mercancía al detalle. Ese control y detalle es lo que encontrarán en nosotros.

        La alternativa seleccionada en base al mejoramiento del desempeño logístico se basa en la creación de la empresa complit logistic la cual brindara servicios como:

  • Buscar el producto de las empresas que almacenan en nuestra bodega.
  • Llevar el producto de nuestra bodega a las empresas cuando lo requiera.
  • Llevar el control de cuanto tienen en el inventario.
  • Importar productos a las empresas si lo desean.
  • Informar a las empresas cuando su inventario está bajo para que tomen decisiones sobre abastecerlo o no.

        Todos estos servicios permitirán a las empresas ahorrar tiempo y recursos.

  1. Objetivo general y específico.
  1. Objetivo general.

        Formular un proyecto a nivel de idea para determinar la viabilidad en primera instancia de implementar una empresa que brinde servicio 3 PL.para ayudar al mejoramiento logístico de las empresas del país, a través de la implementación de una empresa dedicada al servicio de 3PL el cual se basa en resolver las necesidades de los clientes, esta se encuentra ubicado en panamá.

  1. Objetivos específicos
  • Identificar los recursos disponibles para las mejoras a realizar en cada empresa, para el mejoramiento de sus procesos.
  • Conocer la utilidad que generaría.
  • Valorar desde la perspectiva de los usuarios la utilidad o los beneficios de la utilización de la empresa dedicada al servicio de 3PL.
  • Conocer más del marco legal y el entorno político y económico del país para la implementación de la empresa.

  1. Justificación.

        El siguiente estudio de inversión de creación de la empresa complit logistic traerá múltiples beneficios a las empresas del sector industrial, ya que lo que se busca es contar con una empresa 3PL que proveerá a los clientes de servicios seguros, globales, transaccionales y de valor agregado en su cadena de suministro, todo a un costo competitivo y con niveles de servicio confiables y consistentes ofrecidos de manera integrada y bajo su entera responsabilidad frente al cliente.

        Los servicios que ofrecerá complit logistic irán desde las actividades de bodegaje de materiales no utilizados, planeación, compras, almacén, preparaciones, cross-docking y distribución. Se gestionará toda esa información y brindaremos a nuestros clientes información y sugerencias que le ayude a tomar decisiones para mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com