ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Proyecto Formacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PROYECTO FINAL

FORMACION CIVICA Y ETICA

[pic 2]


[pic 3]

INDICE

PRESENTACION …………………………………….. 2

DESARROLLO …..……………………………………. 3

CRONOLOGIA ………………………………………… 6

EVALUACION …………………………………………. 8

CONCLUSION ………………………………………… 9

BIBLIOGRAFIAS ………………………………………10

PRESENTACION

En este trabajo se presentará el proyecto final de la materia de Educación Formación Cívica y Ética en el cual se Mostrará el siguiente tema.

“El Trabajo Con Los Medios Dentro y Fuera De La escuela: Acceso a los medios de comunicación y a las tecnologías de la informativa de cadenas y redes sociales.”

En este proyecto se llevará a cabo la exposición del tema de diferente manera ya que aremos una presentación con teatro guiñol y un poco de actuación por parte de dos integrantes del equipo.

Durante la exposición se mostrará cómo es que las comunicaciones influyen dentro y fuera del plantel educativo la mayor parte de la información que se presentara ha sido sacada del libro de texto, aunque también le hemos agregado información de internet y las páginas de donde lo hemos sacado se presentaran al final del trabajo.

DURANTE LA EXPOSICION SE DIRA EL SIGUEINTE GUION QUE FUE ESCRITO POR TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.

Narrador- Hace unos días habían dos chavas sin nada que hacer como de costumbre y deciden ver un poco de televisión para distraerse un momento

¥(entran a Escena)

Fany- ¿Que vamos a ver?- (Enciende la televisión)

Miros- Nose (Revisa el celular)

Fany- ¿Cómo que quieres ver?

Miros- Nose, lo que tú quieras ver

Fany- Pues es que no hay nada interesante-(Va cambiando de canales)

Miros- Pues síguele cambiando a ver si encontramos algo interesante-(voltea a ver a Fany)

Fany- Bueno

Tv- y ahora vamos con los medios de comunicación

Miros- Ya déjale ahí

Narrador- Se dispusieron a ver un canal de llamado The History Channel

Tv-

Conductor 1- Bueno ahora que hemos regresado de cortes comerciales hablaremos sobre un tema que no es común que se transmita en este canal y será sobre el tema de los medios de comunicación.

Conductor 2- Si, Y para es empezare yo… Bueno durante gran parte del siglo XX y ahora del siglo XXI los medios de comunicación han sido utilizados como una herramienta para socializar, para obtener información e incluso poder político.

Conductor 1- Espera. antes de que sigas me gustaría decir un dato curioso Hitler durante la segunda guerra mundial, utilizo los periódicos, el cine y la radio para alentar al pueblo alemán a la guerra y para hacer propaganda de su partido político por lo que podemos decir que desde hace mucho tiempo ya se utilizaban los medios de comunicación.

Fany- Pero estas de acuerdo que no solo Hitler lo utilizo realmente ahora todos los políticos lo utilizan…

Miros- Si pero solo es un dato curioso no te esta diciendo que actualmente no se haga o que otras personas no lo hicieran en esos tiempos.

Tv-

Conductor 2- Ahora que nombraste lo de Hitler y sobre como es que utilizo los medios de comunicación de esa época para convencer al pueblo alemán sobre su partido actualmente las campañas electorales que se celebran en diversas partes del mundo los candidatos utilizan la televisión para atraer candidatos a que voten por su partido. Ya que la televisión actualmente es el medio de comunicación para transmitir información y entretenimiento.

Conductor 1- Desde la aparición de la web 2.0 como se nombro en 2004 para la segunda etapa de la red surgió en 1990 pues ahora es posible platicar con amigos mediante el chat, mostrar fotos de nuestra vida cotidiana, comprar productos expresar sentimientos, opiniones, criticas, entre otras actividades en redes sociales o blogs.

Conductor 1- Sin Embargo como todo tiene un lado malo. Ya que es posible sufrir y provocar situaciones de violencia, engaños, robos, discriminación racial, sexual, religiosa entre otros.

Conductor 2- En la actualidad el acceso a los medios de comunicación en un derecho humanos pues son una forma de expresar los pensamientos y deseos de la persona y pro tanto no se han vuelto fundamentales. Es innegable que las tecnologías se la información y la comunicación cada vez son más avanzados y se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

Conductor 1- Para algunos sectores de la sociedad contemporánea, los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje.

Conductor 2- Todas las definiciones anteriormente mencionadas hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen en el mundo del siglo XXI. Lo cierto es que, hoy en día, los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial que ha permitido que se los catalogue como el "cuarto poder".

Narrador- Eso fue lo ultimo que la televisión dijo sobre los medios de comunicación, pero cuando termino el programa miros y fany estuvieron discutiendo eso además si las redes sociales y los medios de comunicación como la televisión, el periódico o la radio e internet son indispensables para el ser humano y que tan malas y buenas pueden llegar a ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (69.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com