ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL . CASO NETFLIX


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  3.426 Palabras (14 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

MBA Tecnologías de información y Transformación Digital

TRABAJO FINAL CASO NETFLIX

Bloque de Internalización

Realizado por el alumno

 Abigail Miranda Ludeña

Tutelado por el profesor

Ángel Pérez Torres

España, Setiembre 2021

[pic 3]

MBA Tecnologías de Información y Transformación Digital

Bloque de Internacionalización

TRABAJO FINAL “Caso Netflix”

Alumno: Abigail Miranda Ludeña

Tutor: Ángel Pérez Torres

España, 2021

Trabajo Final “Caso Netflix”

 

1. Marketing Digital

1.1 Identificar y comentar qué fuentes de datos se consideran útiles e importantes en el ecosistema de esta empresa y analizar su valor (una fuente de datos hace referencia a alguno de los sistemas TI de los que dispone una empresa y en los cuales almacena información para la prestación de los servicios, así como información de los propios clientes).

El creciente manejo de información viene desatando una oportunidad para las organizaciones, lo cual impulsa al uso de las tecnologías de información para analizar datos de los procesos de negocio, resultados empresariales y expectativas de ventas.

En consecuencia, se observan aplicaciones de tecnologías de información en las empresas (TIC) que incluyen servicios de inteligencia de mercados, sistemas de posicionamiento e información geo-referenciada, procesos de gestión de la relación con usuarios-clientes, nuevas estructuras empresariales, sistemas de control, uso de tecnología para certificar la calidad, inteligencia competitiva, automatización industrial, sistemas para la toma de decisiones, entre otros.

Todas estas fuentes mencionadas llevan a construir unos datos de uso genérico como el especializado que se complementar para tener un análisis en diferentes perspectivas a través del uso de BI y BA, la integración de ambas nos permite implementar una buena estrategia digital con ajustes estratégicos importantes que minimizan los costes y maximizan los resultados a corto y largo plazo.

Muchas empresas ligadas al mundo de retail, incluso del uso de streaming como es el caso de Netflix que es un servicio basado en el cliente, donde para ganar y retener clientes deben implementar estrategias digitales muy efectivas basadas en los datos y análisis conocido como Big data para encontrar nuevas oportunidades o encontrar problemas para resolver para entregar un mejor producto para sus clientes.

Las redes sociales, resultados de campañas de marketing, visitas a la web, información demográfica, tendencias del sector, estas fuentes de información son integradas con BA, donde van generando información detallada a través de gráficos, perfiles, clúster y preferencias del consumidor que facilitan múltiples perspectivas y finalmente tomar acciones que maximicen nuestros resultados.

Netflix al igual que muchas empresas usan este tipo de análisis y han alcanzado alta engagement y satisfacción con sus consumidores. La web cumple un rol muy importante para desempeñar un buen papel, ya que sus opiniones y preferencias pueden determinar que un visitante se vuelva en un suscriptor o suscriptor fan.  Ahora esto inicia cuando comienza a hacer un seguimiento del contenido más visto, entonces puede generar contenido similar, puede utilizarlo como un anuncio en influenciar de manera indirecta a sus potenciales suscriptores.

Una de las herramientas de análisis más popular utilizada por las personas que tienen páginas web es Google Analytics. Algunas otras empresas importantes que utilizan herramientas de análisis incluyen: AIRBNB, Spotify, Linkedin, eBay, Amazon, entre otros, con lo cual reafirmo que todos los rubros tenemos la oportunidad de implementar un buen análisis de información aplicado en su estrategia comercial.

1.2. Definir algunas posibles estrategias e iniciativas de marketing personalizado que podría implementar Netflix basándose en el Big Data (sería interesante hacer referencia a las fuentes de datos identificadas en la cuestión anterior).

Cada día el volumen de información de que manejan las organizaciones ayuda a tomar mejores decisiones y conocer mejor a su cliente. Para ello, debemos identificar, evalúa y analizar los activos que generen datos relevantes alineados a sus objetivos. Netflix, es una empresa pionera en la aplicación de Big Data en su estrategia digital.

Un ejemplo del uso de análisis por parte de Netflix es cuando ves una serie, observan hasta dónde llega cada usuario con cada programa de televisión. Hacen preguntas como:

  1. ¿Cuántos usuarios iniciaron un episodio?
  2. ¿Todos miraron hasta el final?
  3. Para aquellos que no lo completaron, ¿había un lugar común donde se detuvieron?
  4. ¿Qué vieron después?
  5. ¿Cuál fue el intervalo de tiempo entre ver cada episodio siguiente? 

Dependiendo del porcentaje por pregunta, comprobarán si vale la pena continuar o no un programa de televisión. Sin embargo, más que esto, Netflix hace un seguimiento de variables cualitativas analizarlas para obtener variables medibles y determinar decisiones estratégicas para la compañía.

El manejo de los algoritmos, el cual te pedirá sobre tus gustos y preferencias cuando te registres, de esta manera Netflix analiza y mantiene actualizado con las ultimas series o películas. Al igual, que los permisos de cuentas familiares, esto genera un valor agregado a los suscriptores para poder controlar y monitorear el contenido para menores de edad. Toda esta información no estructura, sigue un flujo de análisis para convertirse en fuentes de información estructurada y aplicarlo en las nuevas tendencias de series y programas que mantiene adaptados a las preferencias y gustos de sus suscriptores.

Así mismo, cuando te suscribes es un hecho que te pedirán información detallada de tus gustos, preferencias, datos demográficos y a partir de ello abre un hilo de generar contenido a fin a tus gustos. De esta manera va generando un valor hacia el suscriptor teniendo siempre un contenido de interés personal.

Definitivamente el análisis de Big data nos queda un amplio panorama de conocer información y tener un horizonte de lo que podrá pasar como tendencia y maximizar nuestras decisiones a mediano y largo plazo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (552.7 Kb)   docx (467 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com