ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente proyecto hace referencia al tema de Evaluación de Proyectos enmarcado en la creación de una empresa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6]INTRODUCCION

El presente proyecto hace referencia al tema de Evaluación de Proyectos enmarcado en la creación de una empresa y la aplicación de las herramientas propias del módulo, es de anotar que la evaluación de proyectos sirve como instrumento para la toma de decisiones al igual que para identificar la pertinencia e impacto de las mismas, y como aspecto a resaltar la viabilidad financiera y su rentabilidad.

El proyecto del aula contribuirá a través del trabajo en equipo a practicar los conocimientos adquiridos y fortalecer las competencias planteadas dentro del proceso de aprendizaje, además a reconocer la importancia que tiene el realizar un análisis previo y detallado a los proyectos que se plantean en las empresas en los diversos sectores económicos.  

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General.

Aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos en el módulo de Evaluación de Proyectos, a través de un Proyecto de aula grupal, que contribuya a dimensionar y entender la importancia del análisis financiero en los proyectos para la toma de decisiones en el campo laboral y empresarial, siendo esta última pieza fundamental para el progreso del País.

Objetivos Específicos.

  • Dar cumplimiento a la guía del proyecto del aula con la participación de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo

  • Identificar las herramientas relacionadas en el módulo para la evaluación de proyectos e integrarlas en el proyecto del aula
  • Desarrollar competencias tales como: trabajo en equipo, compromiso, liderazgo, iniciativa, creatividad, análisis e interpretación, investigación y colaboración, que permitan fortalecer la formación académica y personal de los estudiantes
  • Utilizar las herramientas de ofimática en la construcción y consolidación del proyecto del aula
  • Desarrollar las competencias de saber ser, saber saber y saber hacer

PRESENTACION DE LA EMPRESA

CUMAR S.A.S es una pyme de comercialización de un amplio portafolio de productos de cuero, ubicada en la ciudad de Medellín con influencia en las principales ciudades del país y con un número no mayor de 20 empleados directos. CUMAR S.A.S se basa en la subcontratación de la producción de nuestros productos con marca propia, enfocándose exclusivamente en el diseño y comercialización.

CUMAR S.A.S buscará la capacidad empresarial bajo los principios de desarrollo sostenible, y así consolidar su presencia en el mercado interno y actuar en mercados globales, aprovechando los TLC con Estados Unidos y Europa para una mayor estabilidad en la producción anual y reconocimiento internacional de la marca “CUMAR” en productos de calzado y marroquinería de gama media y alta en cuero de calidad.

Inicialmente se harían alianzas estratégicas con empresas ya especializadas en insumos y otras en transformación, las cuales ya tienen el personal capacitado y las herramientas necesarias para llevar a cabo los procesos y de esta manera CUMAR S.A.S se encargaría de los diseños y comercialización de sus productos.

La marca CUMAR nace de la siguiente abreviatura:  

CU = CUERO

MAR = MARROQUINERIA

Proveedores:

CURTIMBRES COPIEL LTDA 

Dirección: Carrera 50 A No. 46 – 18, Medellín / Antioquia

Teléfono: (574) 2313731

Página Web: www.cutimbrescopiel.com

Esta empresa es especialista en el procesamiento de pieles con altos estándares de calidad para la producción y confección de artículos de cuero.  Ellos nos proveerán las pieles cortadas según los moldes y diseños que les entreguemos. Este proveedor además surte a marcas reconocidas en la ciudad como Bon-bonite por lo que nos da la certeza de un buen producto.

CREATUM S.A.

Dirección: Calle 78D sur No. 47G -16, Sabaneta / Antioquia

Teléfono: (574) 448 22 99

Página Web: www.creatum.com.co

Compañía especializada en insumos con los más altos estándares de innovación, calidad y confiabilidad para confección, marroquinería y calzado.

Esta empresa actualmente les diseña las suelas a Cueros Vélez, marca reconocida en el mercado.

JJ ZAPATERÍAS  

Dirección: Carrera 75 A No. 32 A – 54, Medellín / Antioquia

Teléfono: (574) 4484887

Esta empresa nos hará la terminación del calzado tanto de hombres como de mujeres, donde se les suministrará el cuero, las suelas y el diseño creado por nuestros diseñadores especializados, el cual tendrá la marca CUMAR. Como resultado de la relación comercial, éste tendrá acceso a información valiosa y confidencial de CUMAR S.A.S, por ende se firmará un contrato legal en el cual se estipule principalmente que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (290.4 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com