ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principe de maquiavelo - Ensayo


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Nos menciona primeramente de los diferentes príncipes de las cuales son sus responsabilidades de cómo es llegar a ser príncipe, su autoridad entre otras particularidades.

Un principado pueden ser gobernados por un príncipe y asistido por otros hombres de honorable humildad o antigüedad de su familia.

Hay dos claros ejemplos que nos menciona el libro el de turco y del rey de Francia: el del turco monarquía gobernado por un solo hombre y sus adjuntos son criados envía a diversos administradores a los cuales colocan en nuevos puestos a su antojo sin importar las consecuencias ya que siente que nadie es mejor que el en cambio también menciona al rey de Francia quien dice que Esta en medio de ilustres personajes de antigüedad de su familia y sus puestos eran importantes para el príncipe ya que cualquier decisión que se tomara le repercutía directamente a él.

En los reinos como Francia se puede entrar fácilmente ganando algún varón se hallan algunos malcontentos del triunfo mismo se darán dificultades. Antes de esto se vivía con las propias leyes y para poder conquistarlos es necesario arruinarlos en cambio cuando están  acostumbrados a vivir con príncipes es mucho más fácil poder conquistarlos, cuando un hombre se hace príncipe supone algún valor o dicha, y cuando los ciudadanos necesitan del estado prometen y luchan y hasta pueden morir por su propia nación pero cuando el estado necesita de ellos son pocos los que aparecen.

Menciona de las fuerzas de los príncipes y que es necesario saber que se necesita de otros principados para cuando se presentan problemas y nos pone como ejemplo a Alemania donde cuentan con un almacén con suficiente agua y comida para un año esta fortificada y su ejército siempre se encuentra en alerta.

También toca el tema de los principados eclesiásticos que se encuentran gobernados por fuerzas superiores y que regularmente estas soberanías prosperan y avanzan.

La naturaleza de los hombres es obligarse unos a otros.

Los ataques de defensas que pueden ocurrir en los diferentes estados todo esto depende de las nuevas leyes y armas nos menciona el libro que las leyes no pueden ser malas en donde las son buenas las armas y menciona que los príncipes ocupan diferentes armas para defender su estado pero cada una de las armas tienen diferente significado.

Los príncipes y republicas que van al frente de su ejército tienen grandes resultados y avances mientras que los príncipes o republicas que mandan y sustituyen a su gente se quedan estancados y demuestran su derrota ya que cae más fácilmente.

Menciona que el que estando al frente de un principado no descubre el mal en su raíz y lo conoce hasta que él se manifiesta no es verdaderamente sabio pero esta acordada a pocos príncipes esta perspicacia. Ningún principado puede estar seguro si no tiene armas que le pertenezcan en propiedad carece de valor necesario para defenderse.

Un príncipe no debe tener otro objeto otro pensamiento o cultivar otro arte más que la guerra es lo único que se espera ver ejercido por él, a varios príncipes se dedicaron más a las delicias de la vida que a las cosas militares y como consecuencia  perdieron sus estados, mostrarse superiores en ello en el arte de la guerra y no temer por ello, el príncipe no debe cesar y en los tiempos de paz debe estar más alerta y nos mencionan dos cosas importantes las acciones y los pensamientos en cuanto a las acciones deben estar muy bien ordenadas y ejercitadas sus tropas, en cuanto al pensamiento debe estar muy bien cuadrado con conocimiento para planear estrategias por medio de lo que ve y conoce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com