ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado de branding


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

El significado de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar un producto o marca, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo. Es decir el branding es el acto de crear, hay factores que influyen en el valor de la marca, (como los clientes ven que mi progreso es acertado y que propongo buenas ideas) y en el comportamiento de los clientes (su manera de ver el producto o marca). Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo triunfara y por su reconocimiento los clientes seguirán a la empresa.

El branding busca resaltar el poder de una marca. Los especialistas destacan que las marcas tienen valores intangibles, como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse y que logran que el cliente se sienta parte de su marca y la compre por un sentimiento de pertenencia o porque cree que es un buen producto, etc.

Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichos valores que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor: por ejemplo, innovación. La intención del publicista será que el consumidor piense en la marca a la hora de buscar productos innovadores.

Las marcas influyen en la vida de los consumidores y son determinantes para influir en la decisión de compra. Por ello resulta indispensable para toda compañía realizar una inversión en " Branding Integral". Mayormente cuando lo que se ofrece son servicios como: reflejar la energía, el valor y la vitalidad presente en el alma de la empresa. Es aquí donde la mayoría pierde la batalla, pues tampoco es enfocarse en los activos de la empresa y en generar ventas y mas ventas sino también enfocarse en la vida de las personas integralmente y como va a llegar a ser el producto de la compañía en la vida de ellos.

De allí la importancia de cuidar a nuestros clientes a través de un proceso de branding participativo. Aunque sus productos y servicios puedan cambiar, de acuerdo a las nuevas necesidades y tendencias de consumo la marca e ideal siempre permanecerá que será lograr la satisfacción en el consumidor y generar así la fidelidad a la marca o empresa.

Los colores, la tipografía y el nombre son algunas de las principales cuestiones a analizar en el proceso del branding ya que serán definitivas para el posicionamiento de la marca.es algo que debe quedar grabado en la mente del consumidor y lograr que este mismo crea y sienta que la marca es lo que desea y lo que debe comprar y tener como su principal deseo, como lo fácil que es asociar el rojo y el amarillo y pensar automáticamente en mc donald´s o imaginarse su “M” que es reconocible en demasiados países, o al igual el logo de coca cola que puede estar en diferentes idiomas que todos lo vamos a identificar por sus colores y logo.

Las empresas y, sus productos y servicios necesitan a las marcas para diferenciarse y competir y, en este sentido, la gestión de la marca o branding, tiene una fundamental importancia y debe ser anterior a la comunicación de esa empresa con el mercado para ser así bien reconocida, y logre un posicionamiento adecuado, al igual necesita confianza para saber que no desplazara su marca o producto por otro de otra compañía. Ya no basta con una correcta gestión del producto, de la comercialización, de la comunicación. Es necesaria también una gestión como es debido de la marca, el branding, gestionar el producto como lo carta de presentación de la empresa.

Si lo que se busca es que los clientes identifiquen alguna o todas las bondades, valores, triunfos de la empresa o de sus productos y servicios – precio, calidad, buena atención, presencia, slogans publicitarios e inclusive un logo fácil de recordar – hay que tener en cuenta que cada uno de esos elementos es un factor importante a considerar a la hora de construir una imagen o una percepción de esa empresa o de un sitio web. A este tipo de percepción se la llama "reconocimiento de marca" (branding) y esto es algo muy importante ya que cuando alguien necesita un producto o servicio, se dirigirá a aquella empresa que “la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com