ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de pastas dentales y la responsabilidad de la higiene bucal: HIPOTESIS


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: El uso de pastas dentales y la responsabilidad de la higiene bucal: HIPOTESIS

• Puedo afirmar que practicar hábitos de higiene bucal es esencial en la prevención de enfermedades en dientes y encías. Para lograrlo contamos un producto formulado, específicamente, la pasta dental.

Cepillar los dientes empleando pasta especial para su limpieza es una técnica que permite eliminar la placa dento bacteriana.

En chile el 98% de la población presenta algún problema dental. La más común es la formación de caries en los dientes. Con esto quiero promover una conciencia en la gente para que tome importancia a su salud bucal.

Antes de ir a la tienda a comprar pasta dentífrica, se debe saber lo que se busca y consultar la opinión del dentista para saber qué comprar. Las personas deben informarse e investigar que pasta dental es la más adecuada según sus afecciones. Si no se presta atención a la pasta dentífrica, se puede terminar causando daño a la dentadura. Los ingredientes abrasivos que hay en algunas pastas pudieran ser demasiado fuertes para las personas que tengan dientes de gran sensibilidad.

En términos generales, puedo decir que el uso adecuado y constante de de una correcta pasta dental para cada tipo de persona, erradica las enfermedades, siempre que se siga una técnica adecuada.

Cuerpo Argumentativo

• Iniciar pronto el cuidado de los dientes significa tener responsabilidad en nuestra salud bucal. Son Numerosas son las propiedades de esta pasta dental, ayuda a prevenir las infamaciones y dolores bucales, el sangrado de las encías, la halitosis (mal aliento bucal), y la hipersensibilidad dental; y su resistencia contra los ácidos, de manera que es un preventivo completo para los dientes, desde su superficie hasta su raíz.

El flúor es el ingrediente más importante de la pasta de dientes. Siempre que contenga flúor, no importa la marca ni el tipo (pasta, gel o polvo). Todos los tipos de dentífricos con flúor son eficaces para combatir la placa y las caries así como para limpiar y pulir el esmalte de los dientes. La marca que usted escoja debe tener el sello de la Asociación Odontológica Estadounidense (American Dental Asociación, ADA) en su envase como prueba de que su seguridad y eficacia se han demostrado mediante ensayos clínicos controlados.

Algunos tipos de dentífricos ofrecen pirofosfatos para evitar la acumulación del sarro, mientras otros ofrecen fórmulas para eliminar las manchas de los dientes y que éstos se vean más blancos y brillantes. Usar un buen dentrífico y cepillarse los dientes después de las comidas y entre las meriendas no sólo elimina los restos de alimentos, sino que también elimina la placa, esa capa pegajosa que se forma sobre los dientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com