ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASTA DENTAL CASERA (BLANQUEADORA) QUE AYUDE A DISMINUIR EL PROCESO DE INFECCIONES BUCALES


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PASTA DENTAL CASERA (BLANQUEADORA) QUE AYUDE A DISMINUIR EL PROCESO DE INFECCIONES BUCALES

Planteamiento del problema

El ser humano, tanto joven como adulto se infecta fácilmente en cualquier parte del cuerpo si no utiliza un cuidado adecuado, entre estas infecciones se encuentra el herpes labial que como ya sabemos es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo, esta infección se caracteriza por propagarse al contacto íntimo o personal con alguien que este infectado y por tocar elementos infectados con el virus como cuchillas de afeitar, toallas, platos contaminados y otros artículos que se compartan, como por ejemplo si alguien infectado toma de un termo de agua y posterior a eso otro alguien toma del mismo termo, esta persona no infectada quedara infectada; este virus se puede manifestar en labios, encías y garganta por lo que un dentífrico sería el producto perfecto para disminuir el problema.

Se estima que un 80% de la población padece algún tipo de infección herpética. El herpes no tiene cura y una vez que alguien se infecta, el virus permanece en el cuerpo en las células nerviosas, generalmente debajo de la piel. A menudo se mantiene latente o inactivo en estas células, a veces por muchos años o de por vida. Con frecuencia, la infección se reactiva y el virus se traslada nuevamente hasta la piel y las mucosas, y reaparecen los conocidos síntomas. Algunas personas sufren uno o dos episodios por año, mientras otros los padecen con mayor frecuencia. Hay personas con una predisposición especial a presentarlo, y determinadas circunstancias pueden reactivar con mayor facilidad el virus.

La mayoría de las personas están infectadas por el virus y muchos niños antes de los 6 años ya han estado con contacto con él. Lo más frecuente es que esa infección no produzca ningún síntoma, de modo que pasa desapercibida y, aunque nuestro organismo elabora defensas (anticuerpos).

En algunas ocasiones, la primera vez que entramos en contacto con el virus y nos infectamos sí que hay síntomas. Es más frecuente en niños entre 6 meses y 5 años, pero puede darse a otras edades, y se manifiesta por fiebre alta, babeo, inflamación de las encías (gingivitis) que pueden sangrar, mal aliento, ganglios en el cuello y, sobre todo, ampollas o úlceras como las del herpes labial pero que se extienden además de por los labios, por la piel de alrededor y por dentro de la boca incluida la lengua, que son dolorosas y pueden provocar problemas a la hora de comer.

La prevención en esta enfermedad es muy difícil porque el contagio se puede producir sin que el transmisor manifieste signos visibles de la enfermedad. A pesar de esto, el contagio es más fácil cuando existan ampollas o heridas, en cuyo caso se debe evitar.

La prevención del herpes no siempre es posible, pero pueden adoptarse algunas medidas para minimizar los brotes. En este sentido, es importante reducir las situaciones de estrés para evitar reapariciones, así como lavarse frecuentemente las manos durante una exacerbación de la infección, ya que una higiene adecuada puede eliminar el riesgo de propagar la infección hacia otras áreas del cuerpo como, por ejemplo, los ojos.

En el caso del herpes labial, es recomendable el uso de pantallas solares con filtros de adecuada graduación para evitar los efectos de los rayos ultravioleta durante los meses de verano

El herpes labial es una enfermedad que no tiene cura pero cuyos síntomas pueden mejorarse y retrasar sus periodos de recurrencia si se aplica el tratamiento adecuado. Es muy importante la visita al médico, si se presumen síntomas de esta enfermedad para que haga el diagnostico apropiado. Un tratamiento adecuado permite que los síntomas desaparezcan antes, que no sean tan dolorosos o que no haya infecciones secundarias como consecuencia de las heridas.

Por otra parte hoy en día, la higiene bucal se ha convertido en algo muy importante (salud y estética), la cual cuidamos exquisitamente utilizando todo tipo de productos con el fin de evitar la aparición de caries, sarro y que mejor que hacerlo de una manera natural, efectiva y barata. Son tiempos de crisis y de tiempo de tomar conciencia, pararnos a observar nuestro estilo de vida y empezar a valorar nuestra salud y la salud del planeta.

La salud de los dientes es algo que a lo largo de los años ha ido avanzando por parte de la estética pero en salud poco a poco ha ido decayendo las personas han empezado a dejarla de lado como por ejemplo al no cepillarse los dientes 3 veces al día, después de cada comida, o con respecto al simple echo de que no usan la pasta de dientes adecuada para su boca, o por no cuidar bien de alguna infección que tengan.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com