ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de timolol


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

Nombre del medicamento

Nombre genérico: Timolol, Solución - Oftálmico

Usos

Este medicamento se utiliza para tratar la presión alta dentro del ojo causada por glaucoma (de ángulo abierto) o por otro tipo de enfermedad ocular (por ejemplo, hipertensión ocular). La disminución de la presión alta dentro del ojo ayuda a prevenir la ceguera. Este medicamento actúa disminuyendo la cantidad de líquido dentro del ojo. El timolol pertenece a una clase de medicamentos conocidos como beta-bloqueadores.

Modo de empleo

Este medicamento incluye un Folleto de información para el paciente. Lea el Folleto de información para el paciente que su farmacéutico le ofrece antes de empezar a usar timolol y cada vez que renueve su receta. Si tiene alguna duda acerca de la información, consulte a su médico o farmacéutico.Este medicamento se usa en los ojos, generalmente 1 gota en el o los ojos afectados, siguiendo las indicaciones de su médico.Para aplicar las gotas oftálmicas, en primer lugar lávese las manos. Para evitar la contaminación, no toque la punta del gotero ni permita que ésta toque su ojo ni cualquier otra superficie.Los lentes de contacto podrían absorber el agente conservador de este producto. Si usa lentes de contacto, quíteselos antes de aplicarse las gotas oftálmicas. Después de administrarse las gotas, espere por lo menos 15 minutos antes de ponerse de nuevo los lentes de contacto.Incline la cabeza hacia atrás, mire hacia arriba y jale el párpado inferior del ojo hacia abajo, como para formar una "bolsita". Coloque el gotero directamente arriba del ojo y deje caer una gota en el ojo. Mire hacia abajo y cierre suavemente los ojos durante 1 ó 2 minutos. Coloque un dedo en el ángulo interior del ojo (del lado de la nariz) y presione ligeramente. Procure no parpadear y no se talle el ojo. Esto evitará que el medicamento se salga del ojo. Si su médico se lo indica, repita los mismos pasos para el otro ojo.No enjuague el gotero. Vuelva a tapar el frasco después de cada uso.Si está usando otro tipo de medicamento para los ojos (por ejemplo, otras gotas o ungüentos), espere por lo menos 10 minutos antes de aplicarlo. Aplique las gotas antes de los ungüentos, para permitir que las gotas entren en el ojo.Para beneficiarse al máximo de este medicamento, úselo regularmente. Para recordar más fácilmente, úselo a la misma hora cada día. Es importante seguir usando este medicamento aunque se sienta bien. La mayoría de las personas con glaucoma o presión ocular elevada no se siente mal.

Precauciones

Antes de usar timolol, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos (por ejemplo, conservadores como el cloruro de benzalconio) que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.No debe usar este medicamento si padece de ciertas afecciones médicas. Antes de usarlo, consulte a su médico o farmacéutico en caso de presentar: enfermedad pulmonar (por ejemplo, asma activa o pasada, enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave), cierto tipo de latidos cardíacos irregulares (por ejemplo, bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado), ciertas enfermedades cardíacas (por ejemplo, insuficiencia cardíaca grave, choque cardiogénico).Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes, bajo flujo sanguíneo al cerebro (insuficiencia cerebrovascular), hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), trastornos de debilidad muscular, alergias graves.Si presenta infección o lesión en el ojo, o se somete a cirugía ocular, pregunte a su médico si debe seguir usando el mismo frasco de timolol. Es posible que le indique empezar a usar uno nuevo.Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista que está usando este medicamento.Si padece diabetes, este medicamento puede prevenir los latidos cardíacos fuertes/acelerados que generalmente se sienten cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado (hipoglucemia). Otros síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre, como mareos o sudoración, no se ven afectados por este medicamento.Este medicamento puede causar visión borrosa temporal. No maneje, use maquinaria ni lleve a cabo ninguna actividad que requiera estar alerta o tener buena visión, hasta estar seguro de que puede realizar estas actividades sin peligro. Limite su consumo de bebidas alcohólicas.Durante el embarazo sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios.Este medicamento pasa a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

Interacciones con otros medicamentos

Es posible que sus profesionales sanitarios (por ejemplo, su médico o farmacéutico) ya sepan de cualquier posible interacción con otros medicamentos y lo estén supervisando para detectarla. No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin antes consultar con ellos.Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos de venta con y sin receta médica/productos herbales que esté utilizando, especialmente: beta-bloqueadores orales (por ejemplo, propranolol), bloqueadores de los canales de calcio (por ejemplo, diltiazem, verapamilo), clonidina, ciertos antidepresivos (por ejemplo, ISRS como fluoxetina), digoxina, epinefrina, metildopa, quinidina, reserpina, teofilina.Este documento no menciona todas las posibles interacciones. Por lo tanto, antes de usar este producto, informe a su médico o farmacéutico de todos los productos que esté usando. Lleve consigo una lista de todos sus medicamentos y compártala con su médico y su farmacéutico.

Efectos secundarios

Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com