ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de мallas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 8

1. MALLAS (Producto elaborado con alambre grafilado y/o liso según las especificaciones del ICONTEC, norma: NTC-1925 , NTC-2310)

Es un producto prefabricado con alambres de acero trefilados de alta resistencia, corrugados, longitudinales y transversales, colocados mediante un proceso de electrosoldadura formando ángulos rectos.

Este producto presenta grandes ventajas como son, disminuir la cantidad de acero requerida, aumenta la velocidad en la obra por la sencilla y rápida colocación, ya que evita la necesidad de cortar y amarrar el refuerzo, teniendo así ventajas también económicas. Se entrega en medidas estándar en 6 metros por 2.35 metros en las diferentes referencias.

Usos: Se utilizan principalmente en la industria de la construcción, como acero de refuerzo en losas, pavimentos, muros de contención y muros portantes, en estructuras hidráulicas como canales, vertederos, piscinas, en silos, entre otros.

La malla electrosoldada se compone de una serie de grafiles longitudinales y transversales que forman ángulos rectos, soldados en los puntos de intersección.

Tipos de mallas:

Mallas electrosoldadas

Mallas Especiales

Mallas RAM

Mallas con Vena

Mallas Expandidas

Mallas Zaranda

Mallas Gallinero

Armaduras:

* Pasajuntas

* Canastas Para Pilotes

* Pozos De Inspección

* Pasadores

* Armaduras

* Placa

* Armaduras Especiales

* Pilotes

MALLA ESTANDAR

MALLAS PARA PREFABRICADOS

Se fabrican “a medida”, con dimensiones de panel ajustadas a los moldes.

La avanzada tecnología de las instalaciones permite su fabricación hasta una anchura máxima de 310 cm, con alambres de diámetros distintos en el mismo panel, así como con posiciones diferentes de los mismos (cuadrícula variable).

Malla Especial

MALLA PARA LOZAS ARMADAS

MALLAS PARA MUROS

Fabricación de parrillas, arranques y alzados para muros, tanto en plano como doblados.

Se realizan a medida, según las especificaciones de cada proyecto, y pueden fabricarse con alambre de diámetros diferentes en el mismo panel.

2. PERFILES (Norma de Fabricación: NTC 1920 (ASTM A36))

Los perfiles son elementos livianos que permiten un ahorro aproximado del 40% en el peso de la estructura y sus secciones optimizan la relación resistencia-peso, dando un excelente acabado para elementos a la vista. Son compatibles con diferentes sistemas constructivos.

Este producto se utiliza en la fabricación de Pórticos, Cerchas o cualquier otro tipo de estructuras metálicas. Tambien usadas en la fabricación de estructuras de acero de alta resistencia y poco de peso, tales como: torres de transmisión, vigas, viguetas, pórticos de celosía. También se utiliza en plantas industriales, almacenes, techados de grandes luces, industria naval, carrocerías, etc.

Son perfiles estructurales formados en frío, Producto de acero microaleado laminado en caliente, cuya sección transversal está formada por dos alas de igual longitud, en ángulo recto con la amplia gama de referencias en C o Z, en acero negro o galvanizado, cortados a la medida según la necesidad del proyecto.

El uso de perfiles tipo cajón en entrepisos nos a brindado grandes ventajas como obtener una reducción de costos con respecto al sistema tradicional de losas aligeradas.

TIPOS DE PERFILES

Los más comunes son tres:

PERFIL C

PERFIL H

PERFIL I

PERFIL C

PERFIL H

PERFIL I

Peso, Grosor y dimensiones de los perfiles

3. ANGULOS (NTC 1920 (ASTM A36); NTC 1985 G50 (ASTM A572 G50); SAE 1015 – 1020)

Perfil con sección transversal en forma de ángulo recto, laminado en caliente de alas iguales.

Se usa en Fabricación de estructuras metálicas, Carrocerías, Rejas, Torres de Transmisión, Puertas, Techados, y Almacenes.

Calibres y capacidad de soporte de ángulos en el comercio

Calibres y dimensiones

De ángulos además de su

Valor comercial en Bogotá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com