ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.019 Palabras (9 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 9

El libro “El mundo es tuyo, pero tienes que ganártelo” escrito por Kim Woo-Choong, empresario coreano que llegó a sobresalir y destacarse en el ámbito industrial mundial, consta de tres partes divididas en 38 capítulos, en los cuales escribió sus experiencias y una serie de conceptos enfocados principalmente a los jóvenes de su país y que de acuerdo a su perspectiva ayudan a los individuos y como consecuencia la sociedad se beneficia de igual forma. Incluye para ejemplificar sucesos reales en Daewoo Corp., referencias de libros, pasajes y dichos regionales.

Cada uno de los capítulos se refiere a un concepto que define desarrolla y ejemplifica, el primer capítulo se refiere a los soñadores que son la fuerza para transformar el mundo, pero que desgraciadamente mucha gente ha aprendido a dejar de soñar. Los sueños moldean la personalidad, orientan el trabajo y trazan el destino. Considera que un país sin soñadores es como un barco sin timón, expuesto a los vaivenes del clima y las catástrofes naturales o provocadas por el hombre.

Para la concepción de la vida, la gente necesita ser optimista, "Cuando otros comienzan a contar sus imposibilidades, yo comienzo a contar mis posibilidades". "Cuando las posibilidades de éxito son del 1 por ciento, el verdadero hombre de negocios verá ese 1 por ciento como la chispa que le permitirá encender el fuego". Hay que transformar la posibilidad en realidad y después en capacidad administrativa.

El proceso de toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida debe estar basado en la educación, para ir más allá del síndrome de hacer "lo estrictamente necesario" y llegar a hacerlo "lo mejor posible" y poder sobresalir, para que la decisión final sea el éxito

Los especialistas son referidos como los Magos, personas que usan sus aptitudes y trabajan con ahínco, además de tener una visión completa de la situación, “hazte un experto, un profesional, pero no al grado de que te ciegues a todo lo demás. Procura ser el mejor de todos en tu campo, trata de ser un mago”.

La idea de la Innovación la concibe como la determinación de una persona creativa de romper con lo común o establecido, atreviéndose a hacer algo diferente. El interés pasajero y la observación rápida nunca conducen a la innovación.

Hay que tener Influencia de las demás personas, conocer a las adecuadas y seguir su ejemplo, tener en cuenta a las personas que aporten algo más y seguir su ejemplo.

Uno de los puntos esenciales para Kim Woo-Choong es el tiempo ya que no se puede alterar, es imposible de recuperar y no se puede detener. “La vida es corta si derrochamos el tiempo”.

En Corea al igual que en nuestro país la mujer ha tenido obstáculos importantes que solucionar, como el prejuicio. Aún cuando la educación es la misma para unos y otras, muchas de ellas, en la actualidad, no pueden aplicar sus conocimientos a toda su potencialidad después de graduarse. Esto es una gran pérdida, no solo para ellas mismas, sino para el país y la sociedad en general.

Se realiza una analogía entre la Jaulas de Pájaros y los jóvenes en el que hay que recordar siempre que el pájaro enjaulado no tiene que preocuparse por su alimento, el frío o las amenazas a su vida, pero a cambio, nunca podrá volar libre por el amplio mundo.

Los jóvenes deben pensar que el nuevo escenario se desplaza hacia oriente, se deben contar con los elementos necesarios para competir con otros países, es la era de la internacionalización, también tener una buena salud contrarío a lo que pensamos para tener buena salud es un trabajo arduo, comer bien y rápido, tener actitud, pero lo más importante es la salud psicológica.

Importancia de las visualizaciones. El primero que debe convencerse que algo es posible, es uno mismo. Para tener éxito en cualquier empeño debes poseer un sueño y perseguirlo con energía, capacidad y perseverancia (tenacidad). El trabajo, además de éxitos, trae consigo problemas y fracasos, la tenacidad no es sino la capacidad de enfrentar la adversidad y no acobardarse ante los tropiezos.

El dinero es neutro. Las personas verdaderamente inteligentes usan con prudencia tanto el dinero como el tiempo. El dinero no es bueno ni malo. Lo bueno o lo malo es la manera como lo usamos. La norma que rige su uso es la rentabilidad. El beneficio para uno mismo y para los demás.

La competencia. Hay que ser un competidor limpio y equitativo, debe ser algo que sirva para mejorar la vida de todos los participantes, se puede convertir en un proceso productivo y creativo.

El Liderazgo. Quienes poseen las cualidades y los dotes de liderazgo lleguen a líderes. El líder debe tener una visión y una misión clara, así como un total convencimiento en su sueño, un gran sentido del deber y estar dispuesto al sacrificio por lo que piensa. Debe tener además la habilidad de comunicarlo y compartirlo con los demás, de mejorarlo con las aportaciones de otros, convencidos que nacieron para cumplir esa misión.

Todos somos coreanos, menciona un sentido de pertenencia, no existen la regionalización, la población deben tener sentido de unidad, de armonía de reunificación nacional, cambiar el “yo por nosotros”.

Tu maestro más importante. La experiencia es un gran maestro es la manera más directa y efectiva de aprender de la sociedad, por experiencia sugiere: viajar, haz más amistades y menos enemigos, haz todo con determinación, ten un libro a mano.

La ayuda mutua. Todos dependen unos de otros y necesitamos mutuamente, la importancia que demuestra las relaciones humanas. El personal puede determinar el éxito o el fracaso de la empresa.

Como usar el dinero y como usarlo. Si no tienes la capacidad para usar el dinero con prudencia confíaselo a alguien que si lo tenga.

La Felicidad. Hemos crecido con frases como "no regales tus conocimientos", sin embargo, lo adecuado sería decir "comparte tus conocimientos" porque las personas instruidas tienen la obligación de proporcionar a otras la oportunidad de aprender. Es importante vivir para los demás. En cuanto comienzas a vivir en tal forma la vida se vuelve digna de ser vivida.

Nombre y reputaciones. Hay diversas cosas que las personas no deberían perder y la más importante de ellas es la reputación. Cuando alguien menciona un nombre, la cara, la voz, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com