ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Para La Elaboración De Productos Naturales


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 5

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿Es factible técnica, económica y financieramente la implementación y puesta en marcha de una tienda virtual en al ciudad de Trujillo?

En el mundo globalizado en que vivimos actualmente, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente, las cuales el 69% de estas personas realizan por lo menos una compra en los últimos 90 días.

Este comercio electrónico se realiza de dos formas cuando las transacciones se realizan entre empresas, se le conoce como Business to Business (B2B); la otra forma es la que se realiza de empresa a consumidos conocido como Business to Consumer (B2C).

El éxito de estas transacciones son muy diferentes, ya que la que se realiza entre empresas tiene mucho más aceptación que la que se realiza de empresa a consumidor llegando a superarla cinco veces más debido a que la logística y el medio de pago se realiza en cualquier relación empresarial, sin embargo en relación al consumidor hay desconfianza en estos aspectos.

Las nuevas tecnologías e Internet son una gran posibilidad para hacer negocios en Internet o negocios electrónicos (business), como ya habíamos mencionado, el comercio electrónico es todo transacción en sí a través de medios electrónicos (Internet, Intranet, dispositivos móviles, etc.

Pero el Negocio en Internet es mucho más amplio pues posibilita mejorar los resultados empresariales empleando Internet y las nuevas tecnologías. Es por ello que aquí también se encuadra el comercio electrónico, el marketing en Internet, gestión de la cadena de suministros, gestión del conocimiento, gestión de las relaciones con el cliente y empleados etc.

Habíamos mencionado que el término “Comercio electrónico” se refiere a la venta de productos y sercios por Internet por lo que estaba incluido dentro de negocios por Internet o negocios electrónicos es aquí donde ubicamos a las tiendas virtuales, ya estas se presentan en Internet a través de la confección y puesta en Red de una serie de páginas Web, que son páginas encargados de publicitar e informar a los clientes del contenido del catalogo comercial de productos.

En la creación de una tienda virtual hay tener cuatro fases muy importantes como son:

Concepto del negocio, pues no solo se debe tener como objetivo llamar la tención del cliente momentáneamente sino que lo más importante es sostenerla con algo que tenga valor único que haga que los clientes regresen.

Hay que hacer un diseño e implementación, lo es la plataforma tecnológica la cual se debe planificar con mucha creatividad ya que será la que nos ayude a definir la estrategia de diseño y desarrollo de la plataforma tecnológica y marketing digital. Aquí debemos también que diseñar y construir la base de datos que controlen las fichas de clientes, proveedores, pedidos, facturaciones y control general de toda la gestión de la empresa.

El estudio de marketing se realiza antes de iniciar el negocio para determinar el tipo de cliente. Producto, lugar, precio etc. Pero también lo hacemos para dar a conocer nuestra Tienda Virtual, con promoción y publicidad. Este es un facto clave ya que muchas Tiendas Virtuales invierten hasta el 80% de su presupuesto anual.

También se necesita un contrato con una empresa de distribución y transporte para enviar los pedidos a las casas de los clientes. Además del dominio, el hardware y software.

Por último hacemos un control de resultados periódicamente, para evaluar la efectividad de las acciones de marketing. El tiempo promedio para tener buenos resultados es de dos a tres años.

Navarro, Eduardo. (2001) Negocios en Internet y comercio electrónico, Valencia: ECO3. Nº Pag.71. Disponible en www.improven-consultores.com

COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

FUENTE: Secundaria, Resumen basado en una investigación llevada acabo por America Economia Intelligence, entre el 1 enero y el 31 de mayo del 2008 en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com