ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de Hamburguesas de cordero en la India


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Año  de la consolidación del Mar de Grau.

Elaboración de Hamburguesas de cordero en la India

Autores:

Alvarado Yupanqui , Marce

DOCENTE

JORGE CANALES

[pic 2][pic 3]


PLAN DE INVESTIGACIÓN

  1. Problema de investigación
  1. Realidad problemática

La carne de cordero es unos de las carnes más nutritivas en el mundo, ya que se esta carne se puede encontrar en todo el mundo porque se casi la mayoría de países la comercializa, sin embargo este producto en India ya es muy consumido y conocido pero no en la forma en la que propongo lanzarla, es muy conocido por la población y de tener aceptación, su nivel de consumo será bajo en los primeros meses de su lanzamiento y la demanda está basada fundamentalmente en su cultura, tradiciones y costumbres.

La mayoría de la población en la India está acostumbrado a degustar carne de cordero, pero en comidas caseras como el curry entre otros, nos enfocaremos en hacerlo de una manera rápido y lista con los nutrientes necesarios para poder una comida saludable, ya que la carne de cordero también nos beneficiara con sus propiedades

En cuanto al precio estaremos yendo con un precio accesible para todas las segmentación aunque eso contara que tan bien manejemos el tema de costos pero no habrá mucho problema ya que la india es un país en crecimiento.

Formulación del problema

  • ¿Cómo poder brindar la información necesaria de nuestro producto?

  • ¿Cómo promocionar el producto?

  • ¿Cómo obtener la aceptación de nuestro segmento objetivo en la India?
  1. Justificación del problema

Dicho proyecto fue creado para el deseo de innovación y exportación a otro país dentro del mercado internacional, por lo cual estamos muy agradecidos con todo aquellos hayan cooperado en dicha investigación y así mismo esperamos que tenga la aceptación la cual creemos que si puede dar , ya que el trabajo está diseñado para poder cubrir todas las dudas de los futuros clientes que tendremos dentro de poco tiempo, por ellos mismo hemos diseñado que el empaque tanto como el sabor del producto tenga la aceptación de los paladares de la gente a la cual nos dedicaremos en ofrecerles el mencionado producto y creemos que vamos por el camino correcto.

  1. Objetivos
  1. Objetivo general

Determinar la aceptación de las Hamburguesas de cordero de los consumidores indios en el 2016

  1. Objetivos específicos
  • Analizar las propiedades nutritivas de la carne de cordero
  • Promocionar el producto dentro del mercado especifico,
  • Determinar la manera de la presentación en la cual se la brindaremos.
  • Analizar las estrategias para poder satisfacer al cliente.
  • Tener una rentabilidad de ventas del 25% para el 2016.
  • Vender en supermercados para el 2016.
  1. Marco teórico
  1. Antecedentes
  • Origen:
  • A pesar de que México ha ido avanzando en mejorar su productividad, sólo genera el 70% de la carne ovina que consume, por lo que tiene un mercado interno potencial de unas 30,000 toneladas anuales. Además, nuestro país ha recibido la petición de exportar carne y animales a países como Jordania, Turquía, Libia, India y Corea del sur, además de Centroamérica (Arteaga, 2012).
  • Las tendencias en el contexto mundial indican que la producción de cordero se mantendrá estable en los próximos años, pero se prevé un aumento en el precio porque habrá más demanda, sobre todo en los países en vías de desarrollo (FAO, 2013). Las estimaciones indican que el grupo E7, compuesto por China, India, Brasil, Indonesia, México y Turquía tendrá, en el 2050, un poder adquisitivo 75% mayor que el que tiene actualmente el grupo G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Canadá) (Hawksworth, 2006).
  • Características biológicas principales:

El cordero patagónico es un animal de entre 2 y 3 meses de edad, criado al pie de la madre, básicamente a leche y algunos pastos tiernos de primavera.

El peso de la carcasa en de entre 9 y 12 kg. La carne es suave y muy tierna. La carne del cordero patagónico es reconocida por su excelente calidad sensorial y por su imagen de producto proveniente de una de las zonas menos contaminadas del mundo.

  • Formas de utilización del producto:
  • Mayormente las formas de utilizar el cordero , son muy limitadas las cuales son solo para el consumo y la venta de su pelaje mejor dicho la venta de lana , que también es muy rentable.
  • Formas de consumo

        Los platos con carne de cordero suelen encontrarse en algunas cocinas         del Magreb: donde son famosos los tayín de cordero. En las cocinas         mediterráneas es un ingrediente cárnico muy habitual, así como en la         cocina india y en ciertas partes de China. El cordero asado al palo es uno         de los manjares más tradicionales de la Patagonia argentina y chilena. En         México el cordero se consume ampliamente en todo el territorio,         principalmente en barbacoa y/o birria. platillos a base de carne cocida al         horno acompañada de una gran variedad de salsas y especias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com