ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un ensayo donde justifique el porque se debe de enseñar cada una de las diez competencias que menciona el artículo utilizando ejemplos de la vida real


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Elaborar un ensayo donde justifique el porque se debe de enseñar cada una de las diez competencias que menciona el artículo utilizando ejemplos de la vida real

  • Organizar y animar situaciones de aprendizaje

El docente de acuerdo a los contenidos temáticos de su disciplina impartida

diseñará las actividades necesarias para su enseñanza y con ellas poder obtener los objetivos de aprendizaje deseados  utilizando y aplicando estrategias  de acuerdo a las características del grupo en específico.

Esta competencia permite al estudiante realizar actividades de investigación, en proyectos de conocimiento. Como por ejemplo realizar un proyecto sobre comparativos de préstamos bancarios y tasas de interés para su análisis y reflexión.

  • Gestionar la progresión de los aprendizajes

En esta competencia el docente verificará la evolución de aprendizaje de los estudiantes por medio de la solución de problemas y también su análisis del mismo esto le ayudará al docente para saber que estrategias aplicar para los alumnos que van un poco atrasados puedan nivelarse a la par de los otros.

  • Elaborar y hacer evolucionar los dispositivos de diferenciación

Se requiere que el docente realice una evaluación constante del alumno para saber su condición acerca de un tema.

Los alumnos destacados pueden ayudar a sus compañeros por medio de asesorías sobre el tema en el cual no entienden.

Se pueden realizar clases fuera del salón por ejemplos llevarlos a una plaza o calle para que midan altura de edificios por medio de fórmulas a través de la sombra que proyectan los edificios.

  • Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo

La competencia es permitir a los alumnos a participar de cómo les gustaría que fuera su aprendizaje de un determinado tema  para hacer la clase más dinámica y entretenida, pero siempre y cuando se alcancen los objetivos esperados.

Se podría llegar a un común acuerdo con los alumnos como les gustaría que se les calificara cierta unidad o bloque que porcentajes que actividades les gustaría incluir, etc.

  • Trabajar en equipo

Trabajar en equipo permite la competencia de que los alumnos se desenvuelvan mejor en clase, permite  una mayor participación de los alumnos para que demuestren sus habilidades y capacidades, expresen sus ideas  y puntos de vista ante otros compañeros y hacia el mismo docente.

Podría ser  trabajar en equipo un proyecto, realizar una exposición frente a grupo o un debate de cierto tema.

  • Participar en la gestión de la escuela

En esta competencia es fomentar entre los estudiantes que den a conocer a la escuela de manera externa ya sea mediante un proyecto, o una conferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com