ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore un organigrama de la empresa XYZ


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Informes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 4

1. Elabore un organigrama de la empresa XYZ. Como Gerente de dicha empresa, considere en primera instancia, los niveles jerárquicos y organice las funciones de los principales cargos de tal manera que en los puestos de trabajo no se estén duplicando funciones y se optimice el recurso humano.

A. GERENTE GENERAL:

Lidera el proceso de planeación estratégica y determina los factores del éxito de la organización define los objetivos y metas específicas de la organización.

Es quien se ocupa de las decisiones finales e importantes que guían el futuro de la empresa para lograr posicionamiento en el mercado.

B. DEPARTAMENO ADMINISTRATIVO

Administra eficiente y eficazmente los recursos financieros físicos y de recurso humano para el cumplimiento de las metas de la organización, ayuda y asesora a la gerencia a la toma de decisiones para el éxito organizacional.

C. DEPARTAMENTO FINANCIERO

Se encarga de mantener el área financiera para el funcionamiento de la empresa realiza inventarios, balances estados financieros asesora en la planeación financiera de la organización.

D. DEPARTAMENTO COMERCIAL

Identifica los factores que influyen en el mercado con el fin de satisfacer las necesidades del cliente realiza campañas de mercadeo y publicidad buscando el posicionamiento en el mercado.

E. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Interviene en los procesos de incorporación del personal, bienestar y capacitación de todos los empleados.

F. DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

Se encarga de los procesos de producción y mejora continua de mismos realiza control de calidad de la producción.

2. Es necesario que la empresa la cual está Ud. gerenciando efectúe un adecuado plan de inversiones en tecnología para fortalecer la comunicación al interior de la institución. Especifique brevemente las razones por las cuales se ha determinado que estas tecnologías y equipos sean la base de los activos fijos de la empresa como herramienta del manejo de la información en la cadena de Mando.

Hoy en día para obtener una ventaja competitiva e ingresar en un mundo globalización es de vital importancia que las organizaciones definan un plan de inversión en tecnología cuya tendencia es implementar y mejorar los sistemas de información cuya finalidad inicial es la de fortalecer la comunicación interna de la empresa de tal manera que permita dispersar fácilmente la información a todas las áreas de manera eficaz y oportuna para la toma de decisiones. Llevando a la organización a crecer gradualmente mejorando en todos sus procesos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com