ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Publicidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  3.583 Palabras (15 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

La Publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Según Lowen A. Walter la publicidad es “el camino más rápido para aumentar la venta de un producto”.

En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle...; recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.

En fin se puede decir que la publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.

En esta investigación desarrollaremos los elementos fundamentales de la publicidad, tales como los anunciantes, los medios que se utilizan para su divulgación, las agencias publicitarias y los consumidores; los cuales intervienen o son necesarios para que la publicidad sea efectiva, además para que el producto o servicio que se anuncie sea atractivo y novedoso para el público objetivo.

Asimismo, se especificarán las Normas, Leyes y/o Reglamentos que regulan el ejercicio de la publicidad, dado a que esta actividad comercial de la publicidad en Venezuela, está regulada según se desprende de más de 600 tipos de Normas Jurídicas que convergen en esa actividad, de las cuales se deriva a su vez la Facultad Fiscalizadora de más de 300 Organismos Oficiales que intervienen en dicha materia de forma directa e indirecta.

Los Elementos de la Publicidad

En la Publicidad participan varias partes. En las páginas siguientes de esta investigación, analizamos los elementos fundamentales que intervienen en la publicidad, tales como: Anunciantes, Medios, Agencias, Consumidores y sus Regulaciones.

El Anunciante

La figura del anunciante es aquella que invierte, ordena y para quien se elabora una campaña publicitaria, ya sea en una empresa, un ente público e incluso un particular. El anunciante tiene la responsabilidad plena de su campaña, a nivel jurídico y económico, con independencia de la durabilidad de la publicidad emitida. Cada vez con más frecuencia, se invierte más en publicidad, ya que la experiencia de estas últimas décadas ha mostrado a los propios anunciantes la importancia que tiene en un contexto tan competitivo como el actual.

El creciente uso publicitario ha hecho evolucionar hacia unas técnicas cada vez más sofisticadas, específicas y perfeccionadas. Existe un previo análisis de los consumidores, (hábitos, costumbres, gustos, comportamientos, según la edad, el nivel económico, etcétera) cuyos datos resultantes permiten ajustar los mensajes que se lanzan al público final, optimizando al máximo los recursos invertidos en publicidad.

Por otro lado, los anunciantes deben disponer de un presupuesto holgado, que pueda atender todos los cargos de los diferentes profesionales a los que debe recurrir (agencias, medios, empresas de producción, etcétera). Todos ellos, deben actualizarse ya adaptarse al cambiante mercado, no sólo por la competencia que impera, si no por la saturación publicitaria a la que están sometidos los consumidores, ya acostumbrados y cada vez más exigentes ante los anuncios.

Anuncios Publicitarios

Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestros productos o servicios entre los individuos. Es por esto que cuando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. La publicidad, no importa su clasificación, es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado. Pero no todos los anuncios publicitarios están confeccionados de la misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios masivos de comunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión y para los medios gráficos. Internet también se ha sumado a estos medios; existen marcas muy reconocidas que sólo están interesadas en publicar sus productos por Internet. Para ello, la temática de confección del aviso animado será completamente diferente al que vemos por televisión; habitualmente en estos casos, las publicidades suelen ser más prolongadas.

El mejor ejemplo que podemos dar involucra a la Reina del Pop, Madonna, quien hace ya 4 años, filmó una publicidad para la reconocida marca BMW pero la particularidad del mismo radicaba en su duración: 5 minutos. Muchos buscan una definición más concreta cuando mencionamos el término “anuncio publicitario”; pero seguramente varios de ellos intuirán que el mismo se relaciona con palabras tales como “aviso”, “publicidad”, etc. Los anuncios son considerados una excelente técnica de comunicación que estimulan al futuro cliente para que adquiera productos de una determinada marca; o muchas veces, adopte ciertos puntos de vista. Nos guste o no, debemos reconocer que la sociedad actual basa gran parte de su vida en el consumo; las compañías necesitan vender y la publicidad es el medio adecuado para hacerlo. La eficacia de ésta es más que notoria, además debemos agregar que si realmente no fuera una buena inversión las empresas no optarían por ella.

Pautas

Los anuncios tienen diferentes fases a tener en cuenta, para hacer efectivo el modo en el cual se quiere comunicar el mensaje. Para ello, antes de realizar un anuncio publicitario hay que pensar el mensaje que se va a comunicar y a través de qué medio, (verbal, escrito, etc) y durante cuánto tiempo. Además, es conveniente, aunque no imprescindible, seguir algunas pautas:

• En anuncios de productos culinarios, es más efectivo mostrar el plato completamente acabado, que no los elementos o ingredientes que lo forman.

• Si se utilizan personas en el anuncio, se puede optar por escoger personajes famosos, ya que incrementan el nivel de captación y atención del producto publicitado.

• La composición del anuncio, deberá ser lo más simple posible, para captar el centro de atención.

• Los colores que emplearemos en el anuncio juegan un papel muy importante, porque llaman la atención y hacen que se fijen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com