ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Estructurales De Una Vivienda


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el campo de las actividades técnicas, para la representación de los objetos se utilizan varios métodos de proyección, todos los cuales tienen sus propias características, méritos y desventajas. El dibujo técnico corriente consiste en una proyección ortogonal, en la cual se utilizan representaciones relacionadas de una o varias vistas del objeto, cuidadosamente elegidas, con las cuales es posible definir completamente su forma y características. No obstante, para la ejecución de estas representaciones bidimensionales es necesario el conocimiento del método de proyección, de modo tal que, cualquier observador sea capaz de deducir de las vistas la forma tridimensional del objeto. En los numerosos campos técnicos y sus etapas de desarrollo, a menudo es necesario proporcionar dibujos de fácil lectura. Estos dibujos denominados representaciones pictóricas, entregan una vista tridimensional de un objeto, tal como éste aparecería ante los ojos de uno observador. Para leer estas representaciones no es necesario una formación técnica profunda sobre la materiales representaciones pictóricas pueden presentarse por sí solas o complementarse con dibujos ortogonales. Existen diversos métodos de representación pictórica, pero sus especificaciones difieren considerablemente y a menudo se utilizan en forma contradictoria. El constante aumento de la comunicación técnica a nivel mundial, como también la evolución de los métodos de diseño y dibujo asistidos por computador con sus diversos tipos de representaciones tridimensionales, derivan en la necesidad de una clarificación de estos problemas, mediante la formulación de normas técnicas sobre la materia.

Los Planos de Construcción: o de Taller son Planos de Trabajo para la colocación del acero de refuerzo. Estos planos incluyen detalles de cómo colocar el acero de refuerzo en los elementos estructurales que componen una construcción, debe mostrarse la longitud y ubicación de los empalmes traslapados, la ubicación de los empalmes mecánicos o soldados, la posición de las varillas dobladas. Esto incluye la lista de las varillas, detalle de doblado, plantas o elevaciones de construcción. Estos planos se pueden elaborar a mano o incluir impresiones a computadora.

Vivienda unifamiliar:

Vivienda unifamiliar es aquella en la que una única familia ocupa el edificio en su totalidad, a diferencia de las viviendas colectivas.

TIPOS DE PLANO:

Plano de Obra

Planos topográficos

Planos estructurales

Planos Arquitectónicos

Planos de Instalaciones Eléctricas

QUE SON VIGA:

Es un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.

CLASIFICACION DE LAS VIGA:

Las vigas, se clasifican, según el punto de contacto entre los postes y la viga: las vigas simples, apoyada en un poste en cada extremo; las vigas voladizas, apoyada solamente en un extremo; las vigas sobresalientes, que se extienden más allá de los soportes; y las vigas continuas, apoyada en más de un poste.

Una viga convencional, consiste en una estructura horizontal, que sostiene carga entre dos apoyos, sin generar empuje lateral entre estos. Pero nuevos diseños arquitectónicos, han dado origen a un tipo de viga llamada viga ip, que se fabrican a partir de perfiles en forma de H, y se sueldan re conformando una pieza en forma de T. Son muy utilizadas en los túneles mineros.

QUE SON COLUMNAS: La columna es un elemento sometido principalmente a compresión, por lo tanto el diseño está basado en la fuerza interna, conjuntamente debido a las condiciones propias de las columnas, también se diseñan para flexión de tal forma que la combinación así generada se denomina flexo compresión.

CLASIFICACION DE LAS COLUMNAS:

En relación con otros componentes del edificio:

Atendiendo a su disposición en relación con otros componentes de un edificio, pueden distinguirse estos tipos de columnas:

Columna aislada o exenta: La que se encuentra separada de un muro o cualquier elemento vertical de la construcción o edificación.

Columna adosada: La que está yuxtapuesta a un muro u otro elemento de la edificación.

Columna embebida: La que aparenta estar parcialmente incrustada en el muro u otro cuerpo de la construcción.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com