ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Fundamentales Del Servicio Al Cliente


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes, la gestión que realiza cada trabajador que tiene la oportunidad de estar en contacto con ellos, generar en ellos un nivel alto de satisfacción, y una forma de hacer las cosas que compete a toda la organización. Tanto en la forma de atender a los clientes externos, que les compran. O a los clientes internos, de diversas áreas de su propia empresa.

Existen 5 elementos básicos o fundamentales que sirven para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente.

1. DETERMINACION DE LAS NESECIDADES DEL CLIENTE: La primera herramienta de toda empresa es preguntarse ¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué buscan?, estas preguntas generan una base de información en la cual pueden estar más seguros de la mejor manera de atender a los clientes.

2. CICLOS DE SERVICIOS: Se deben determinar 2 elementos fundamentales.

-Las tendencias temporales de atención al cliente (cada cuanto piden ayuda, y en que época del año se necesita mayor atención.)

-Determinar las necesidades del cliente bajo parámetros de siclo de atención.

Es bueno cuando se tiene información adecuada sobre las preferencias de atención del cliente, es más fácil ofrecerles nuevos productos o servicios.

3. ENCUESTAS: un buen control de atención se realiza cuando se tiene información más precisa, en lo posible personal, donde el cliente exprese libremente sus preferencias, dudas, quejas de manera directa.

4. EVALUACION DE SERVICIO DE CALIDAD: esta depende del tipo de atención que se le presta al cliente mientras se le está atendiendo, es la postura, la manera de expresarse, y presentación personal de quien le entrevista.

5. ANALISIS DE RECOMPENSA Y MOTIVACION: La motivación del trabajador es un factor fundamental en la atención al cliente, la disposición de atenderlo conlleva a lograr que más personas elija sus servicios.

Los puntos débiles se refieren a aquellos aspectos que son mejorables, e impiden explotar todo su potencial, pueden responder a titulo orientativo, y estos pueden ser.

Mal manejo del tiempo.

Falta de conocimiento.

Frustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com