ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos constitutivos de un proceso de trabajo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

1. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UN PROCESO DE TRABAJO

• MEDIO AMBIENTE: es todo lo que está rodeado al trabajador dentro y fuera de su trabajo.

• TAREA: es lo que hace el trabajador

• FORMA DE ORGANIZACIÓN: son las relaciones laborales que se establecen en el sitio de forma y comprenden aspectos como la duración de las jornadas y los descansos; el ritmo de trabajo; la variedad y la monotonía de tareas.

SUBSISTEMA: En la misma definición de sistema, se hace referencia a los subsistemas que lo componen, cuando se indica que el mismo está formado por partes o cosas que forman el todo. Estos conjuntos o partes pueden ser a su vez sistemas (en este caso serían subsistemas del sistema de definición), ya que conforman un todo en sí mismos y estos serían de un rango inferior al del sistema que componen.

BARRERAS Dispositivos provisionales o fijos, empleados para delimitar áreas de acceso restringido por la presencia de peligros, pueden ser del tipo caballete, cinta, cono, cerca o barandal.

Proceso de Trabajo

Definición

Conjunto de uno o más procedimientos o actividades vinculados, que colectivamente realizan un objetivo de trabajo o meta táctica, en el contexto de una estructura organizada definiendo reglas funcionales y relaciones.

OBJETO:

Es importante conocer las características de los objetos porque éstas, influyen en las características de los procesos peligrosos y en los impactos en la salud de los trabajadores.

MEDIO:

Son los elementos que se utilizan para transformar un objeto en un bien o servicio medio vínculo de la actividad sobre el objeto (herramientas, máquinas, equipos automatizados) Medio en sentido más amplio incluyen las instalaciones del centro laboral y las características del lugar de trabajo

ACTIVIDAD:

Elemento principal del proceso laboral, sin ella no hay generación de bienes o servicios cada trabajador requiere de esfuerzo físico y mental habilidades y capacidades.

El tipo de proceso, el desarrollo técnico y la organización definen las características de la actividad.

ORGANIZACIÓN

Sistematizar las actividades de los trabajadores y regular el funcionamiento de los objetos y medios de trabajo vincular los recursos humanos y materiales de acuerdo con un plan

Juegan un papel determinante en las características de la actividad física y mental de los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com