ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del conflicto


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DEL CONFLICTO

1) SITUACION CONFLICTIVA:

Las partes que participan de un conlicto ( dos o mas llamados ACTORES PRIMARIOS) ; ademas de otros actores (ACTORES SECUANDARIOS) que desarrollan distinto papel  que vienen a ser los aliados de las partes primarias, quienes ayudan a que satisfagan los conflictos. Esto depende del tipo de conflicto; por  ejemplo: Juicio de Alimentos, en el caso los familia jugará el papel de aliados. Se debe hallar los intereses para hallar los intereses comunes. Puede ocurrir que cambien los roles. Por ejemplo: La GGuerra con Chile ( en primera instacia era Chile vs Bolivia); el perú era actor secuandario, pero se invirtieron los roles convirtiendose Bolivia en secuandario y Perú en primario)

Un ACTOR TERCERO puede ser un Estado imparcial deberia ser ; lo  cual ocurre en paises de primer mundo => Neutral; en el Perú, fracasa ,ya que, hay un criterio de desconfianza. La aspiración seria hacer que el Estado tenga legitimidad.

OBSERVADORES: miran acontesimientos y pueden aveces intervenir (medios de comunicacion o instituciones interesadas)

VELADORES DEL ORDEN PÚBLICO: actuan cuando se llega a una crisis

Cuando se habla de situacion conflictiva se debe hablar de las partes, estos tienen objetivos que quieren alcanzar en el conflicto (explicito o implicito) son las razones que llevan a uno a contraponerse al otro. Estas razones cuando se habla de sit conflictiva se distinguen entre posiciones e intereses. Y cada una de las partes enfrentadas primarias (A y B) van a tener posicones e intereses; en donde suele presentarse en un conflicto tieneden  a ser las posiciones. Las razones detras son los intereses, no siempre  estan explicitos; por ello, no se sabe cual es la situacion real.

i) Se debe tener en cuenta las PARTES (intereses y posiciones)*

i) Se tendria una mirada incompleta del conflicto si no se logra hallar las diferencias que los separan.*

i) En todos los conflictos pueden haber intereses en comun, el problema es encontrarlos para así poder llegar a un acuendo. De manera que acerquen a las partes y no las aparten, siendo un acuerdo parcial o ttal.

2) ACTITUDES CONFLICTIVAS:

Componente psicologico presente en cada una de las partes cuando esta involucrado en un conflicto, se encuentra acompañados de ritos pscicologicos que sienpre estaran presentes y dependiendo del conflicto estos se asentuan. Las actitudes inmiscuidas son:

i) Emociones: Las partes extreriorizan las emociones en mayor o menor medida dependiendo del tipo del conflicto. El tema emocional se encuentra en primer lugar: por lo general, en los conflictos de familia se encuentra arraiado el elemnto emocial en altas dosificacion. Es muy escencial del ser humano que se encuentren las emociones, aquella persona que quiere resolver el conflicto tendra que verse con las emociones. Para poder abordar a las partes frente a frente se debe esperar hasta que las emociones bajen , ya que de otrra manera las personas no son totalmente racionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com