ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Intervienen En Los Conflictos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  2.179 Visitas

Página 1 de 5

En las lecturas de la primera semana trata de los tipos de conflictos que se pueden presentar en todas las organizaciones, ya que con dicho estudio descubrimos que hay varios tipos de los cuales debemos conocer, una de las cosas que me llamaron la atención fue el primer ejemplo del rey, donde vemos que la tercera persona percibe las cosas con otro punto de vista, como lo dice “depende de cómo lo ve cada persona” o sea de una manera distinta y es allí donde pueden surgir los conflictos.

Algo trascendental es ver como la teoría que se tenía con los pasos de los años, se le dio una diferente significado a los que es el conflicto, pues ya que todos pensamos y tenemos una diferente cultura, viendo los conflictos de una forma natural y al final viéndolo como un avance de fuerza en la organización y no como “algo malo o negativo”.

En los inicios observaba el conflicto como algo negativo, violencia, mala comunicación, falta de confianza y sobre todo evitarlos a cualquier costa, pues era un mal ejemplo.

Después se vio en cuanto a las relaciones humanas como algo natural e inevitable, pero benéfico. Pues también era motivo de avance en los grupos o en cierta forma empezar con una competencia para demostrar quienes son mejores o ser reconocidos como grupos.

Actualmente vemos los conflictos como algo normal, pero sabemos que si es positivo o negativo, todo está con la inteligencia con que se resuelva y vemos que la competencia entre grupos es permitido para la realización de mejoras, pero siempre y cuando sea con el debido respeto. Nosotros como individuos debemos saber a quienes apoyamos, si a las cosas negativas o positivas, sabiendo de antemano cuales serán las consecuencias futuras de una buena o mala decisión.

A continuación tomaré como base la conclusión y mostraré mis puntos de vista para poder obtener el mejor resultado y conocimiento.

En el Conflicto y desempeño organizacional concluimos que:

1.- El conflicto involucra de manera objetiva el mundo afectivo y cognoscitivo del hombre, y gana terreno además en sus proyecciones y expectativas individuales y laborales.

2.- Lo que puede ocasionar un conflicto son todas formas diferentes de pensar, pero también encontramos que puede haber una lucha de propósitos en los cuales se quiere obtener un cierto beneficio. Es claro que donde los individuos que intercambian ideas, podrá generar conflictos, pues ya que todos somos diferentes, pero también vemos que un conflicto puede ser tanto positivo como negativo, ya que todo depende del enfoque que se le dé.

3.- Las actitudes, valores y estilos de las personas son las determinantes para el desenlace positivo o negativo del conflicto.

Claro que tiene que ver mucho la cultura que tenemos, ya que esto determina que visión le damos a todos los sucesos laborales, ya que una persona con baja cultura, tiende a ocasionar problemas entre sus compañeros y como bien lo dice en la lectura, en la parte de la producción es donde se presentan este tipo de conflictos, a como se dan con menos frecuencia en el área científico y creativo. Creo que todo es cuestión de preparación para poder enfrentar y tener una visión adecuada para no crear divisiones entre los grupos.

4.- Los conflictos no necesariamente dañan el funcionamiento de una organización o evitan que sus integrantes sean eficaces.

Exacto, una de las cosas que dice al principio de la lectura en la evolución de la visibilidad de los conflictos es que en la interaccionista, se define que el conflicto puede ser positiva para que los grupos se desempeñen con eficacia, es allí donde cada quien aporta su punto de vista para el bien de la organización y es cuando se vería la opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com